LN Live tuvo una nueva entrega y esta vez estuvo como invitado el reconocido periodista deportivo Julio González Cabello, quien desde su casa, y haciendo ejercicios se prendió al programa conducido por María Paz Vaesken.

Ya al iniciar la entrevista, González Cabello fue consultado acerca de cómo ve la situación actual del club Olimpia, el fútbol paraguayo y todo lo relacionado a Marco Trovato, expresidente del decano, quien recientemente renunció a su cargo como dirigente deportivo debido a que fue vinculado a supuestos casos de amaño dentro del mundo futbolístico y fue suspendido de por vida por la FIFA.

Es noticia: Político de la semana: Ariel Oviedo, enclaustrado en su burbuja mientras el país arde en llamas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La FIFA, el ente que regula el fútbol a nivel mundial, ha determinado inhabilitarlo de por vida. No obstante, Trovato tiene derecho a su defensa. Lamentable para nuestro fútbol considerando que tenemos varios compromisos a nivel internacional, el prestigio del fútbol nacional y si hay que castigar a alguien, la Comisión Disciplinaria de la FIFA va saber qué hacer. Por el momento el castigo se limita a Marco Trovato.

Seguidamente, la conductora le cuestionó si esto podría afectar de alguna manera al club Olimpia o si se le retiraría algún título obtenido en los últimos tiempos, a lo que Julio manifestó que habría que ver qué va a presentar en su alegato, que tiene un tiempo de diez días por el momento, y su condición de presidente del Olimpia y no tiene nada que ver con los títulos ni los campeonatos ganados por el club. “Vamos a ver qué dice la FIFA en los próximos días”, aseguró.

Luego entre risas y otros comentarios la conversación dio un giro de 180 grados y continuó con unos consejos acerca de rutinas físicas y dijo: “45 minutos todos los días o yo recomiendo día de por medio como cuando se hace rutina y después te empalaga y la gimnasia es la misma cosa, tenés que saber dosificar como en cualquier aspecto de la vida”, comentó.

Asimismo, se refirió a su trabajo, su profesión y su pasión. En ese sentido dijo que tomó el periodismo como vocación. “Yo asumí el rol de periodista con vocación que después se hace profesión y hay una pasión siempre de por medio, independientemente al nivel y la calidad de fútbol que estás transmitiendo, para mí siempre es lo mismo considerando un partido, dos equipos modestos es lo mismo que una final del campeonato del mundo. Hay que ponerle siempre la misma pasión, el mismo atractivo, el mismo entusiasmo. Es lo mismo que estés transmitiendo para diez personas que para cincuenta mil personas”, comentó.

Agregó que para él, todos los goles son iguales, desde el que lo convierte el modesto Sport Colombia hasta el que hizo el rey Pelé en los 70, lo que hizo Leo Messi hace poco en el Barcelona, el gran Romerito, Saturnino Arrúa en su momento, el chico Díaz, Churín, Roque Santa Cruz, Takuara Cardozo, por citar algunos nombres ilustres del fútbol. “Todos tienen el mismo nivel, todos tienen el mismo condimento, la misma esencia”, aseguró.

Acerca del relato deportivo, expresó que es una pasión que le nació siendo muy joven gracias a sus grandes maestros, al apoyo y respaldo por parte de ellos. Luego cada uno va imponiendo su propio estilo, la imitación es muy mala en cualquier aspecto de la vida. Evitar la copia, ya que no tiene ni un mérito, tiene que pasar por el sacrificio para introducir al mercado tu estilo.

Leé también: Hoy se festeja el Día Mundial de la Sonrisa

“Yo soy periodista de vocación y profesión, pero músico de corazón. Yo soy del rock and roll, hasta ahora sigo tocando” y siguió mostrando una serie de fotografías en diversos países del mundo y que cada una tiene una historia.

Y ya casi al finalizar habló acerca del entrenamiento físico que realiza, entre otras cosas, y además dijo: “El disenso es lo mejor para aprender y construir, puedo no estar de acuerdo contigo, pero aprendo contigo”, concluyó.

Dejanos tu comentario