Con el fin de ampliar el conocimiento de estudiantes de derecho y abogados, el doctor Carlos Alberto Méndez, abogado de reconocida experiencia tribunalicia, decidió lanzar dos libros; uno relacionado al juicio ordinario y el otro sobre medidas cautelares.

Estas obras fueron lanzadas bajo los títulos de “Juicio Ordinario-síntesis del proceso” y “Medidas Cautelares-énfasis en el embargo preventivo” y pueden ser utilizados como guía práctica a los profesionales del foro.

El material “Juicio Ordinario-síntesis del proceso” contiene una proyección del procedimiento civil ordinario, en sus aspectos más importantes. Desde el inicio de una demanda, pasando por la etapa probatoria, los alegatos y la sentencia definitiva. “Con opiniones de reconocidos autores nacionales y extranjeros, a fin de ilustrar y sostener cada una de las etapas jurídicas”, expresa el autor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que el contenido de “Medidas Cautelares-énfasis en el embargo preventivo” se desarrolla en el instituto de las medidas cautelares contempladas en el Código Procesal Civil, en especial del embargo preventivo, las medidas preparatorias y caducidad de las mismas.

Lee también: Bañadenses urgen implementación de ley de ollas populares

“En este volumen, trasunta la discusión aún no resuelta respecto a que, si el embargo ejecutivo es o no una medida cautelar, narrando objetivamente los diversos criterios que existen al respecto y la postura de la Corte Suprema de Justicia”, según el doctor Méndez.

Resalta que la obra contiene modelos de oficios de embargos dirigidos a los Registros Públicos y al Registro de Automotores. “El desarrollo y la importancia del oficio electrónico en la tramitación de los expedientes electrónicos y sugerencias a fin de un efectivo y eficaz uso de estas herramientas para los profesionales abogados”.

Te puede interesar: Arrancó octava entrega de kits de alimentos a escuelas y colegios

Sobre el autor

Carlos Alberto Méndez es egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) año 1992, especialista en Didáctica Superior por el CCPC, del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE) y actualmente ejerciendo la docencia en cursos de posgrado del Centro de Estudios Judiciales de Actualización y Especialización (CEJAE) y en la Academia de Capacitación e Investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales (ACIJs).

Dejanos tu comentario