Desde este lunes 21, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) empezó la octava entrega de kits de alimentos “Mi almuerzo escolar en familia” en 48 instituciones educativas de Asunción.

En el transcurso de la semana se prevé entregar las demás, sumando así 159 escuelas y colegios. “De marzo a agosto, tras concluir la séptima entrega, la cartera de Estado distribuyó 370.977 kits de alimentos”, expresaron desde el MEC.

Lea más: Hospital psiquiátrico registra 40 pacientes y 16 funcionarios con COVID-19

Las entregas se realizaron a 49 escuelas de Asunción. Foto: Christian Meza.

Afirmaron que de esta forma se distribuyó un total de 5.691.879 kilogramos de alimentos no perecederos a estudiantes de 159 instituciones. Este programa es incluido en reemplazo a los servicios del almuerzo escolar debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe recordar que la distribución de los kits de alimentos se da cada 20 días y se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC, docentes y administrativos de las instituciones educativas. También se cuenta con la colaboración de efectivos policiales y militares.

Desde el MEC recordaron a los padres o encargados acudir con todas la medidas sanitarias y respetar las indicaciones como el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos.

Lea también: COVID-19 en Alto Paraná: pasó la parte más fea de la tormenta, aseguran

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar