La película paraguaya “El supremo manuscrito” participará en la selección oficial del prestigioso Chicago Latino Film Festival, en Estados Unidos, cuya edición número 36 se inicia hoy viernes y se extenderá hasta el próximo 28 de setiembre. El thriller nacional gira en torno a la inesperada desaparición del texto original de “Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos. Sus personajes se ven involucrados en situaciones peligrosas para hallar el texto original más valioso de la literatura paraguaya.

Con un elenco internacional liderado por los protagonistas Fernando Abadie y Sandra Guillén, y con profesionales del mundo cinematográfico como los directores Jorge Diaz de Bedoya y Michael Kovich Jr., “El supremo manuscrito” pone en tela de juicio la maquinaria de corrupción, poder y mentiras que están detrás de la desaparición del manuscrito.

Es noticia: Profesional del maquillaje utiliza el humor y es tendencia en redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funciones virtuales en Illinois

Al respecto Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago, productores del Festival de Cine Latino de Chicago expresó “Ahora más que nunca necesitamos ver las historias que estos brillantes realizadores de América Latina, España y Portugal quieren contar. Una de las tantas lecciones que esta pandemia nos ha vuelto a enseñar es el rol crucial que juegan las artes en nuestras vidas”.

El filme también reúne a renombrados actores de la talla de Javier Enciso, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Sary López, con la participación especial de Riccardo Dalmacci. Que además se verá por primera vez en el estado de Illinois, Estados Unidos, de manera virtual, el 22 de setiembre, y contará con funciones adicionales los días 23 y 24.

Leé también: Home office: logra el ambiente ideal para disfrutar de tu trabajo

“El Supremo Manuscrito se estrenó en el 2019 en Paraguay, en enero de 2020 en la Ciudad de México, y la selección oficial en el Festival Latino de Chicago nos permite acceder a Estados Unidos, ofreciéndonos importantes oportunidades de exportación”, manifestaron Dea Pompa y Nicolas Merens y ratificaron "Actualmente, aguardamos la confirmación de más festivales para este año”.

“Yo el Supremo” de Augusto Roa Bastos, el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya desaparece en una subasta. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora Ana Morel se enfrentan a peligrosos contrabandistas como a las pesquisas de la joven asistente Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa. Tras el manuscrito, los personajes se verán atrapados en la maquinaria de corrupción, poder y mentiras que dibujan la sombra de un Paraguay ofuscado en el silencio.

Dejanos tu comentario