A partir del cortometraje “Con olor a mandarina”, que narra la historia de Felicita, niña violada y asesinada en Yaguarón, Sandra da Silva, directora y guionista del corto, ahora propone el cuento “Anita mandarina”.

Se trata de un cuento infantil ilustrado, adaptado del mismo guión, cuyo objetivo es enseñar a los niños y niñas a estar alertas sobre los peligros que existen y cuidar su cuerpo. La obra será lanzada el lunes 21 de setiembre en versión digital y la edición impresa de 500 ejemplares.

“Anita mandarina es un cuento corto de 32 páginas, escrito en español y traducido al guaraní, inglés y portugués, con un lenguaje sencillo y de una lectura fácil. Al mismo tiempo, busca incentivar a través de la lectura que los niños y niñas encuentren valores y acciones que les lleven a cuidarse por sí mismos”, explicó la autora.

Sandra da Silva al ser mamá, educadora y diseñadora gráfica, explica que esto la lleva a reflexionar ante esta cruda y triste realidad por la que atraviesa la sociedad actual, y en su rol de madre, siente un profundo temor ante la inseguridad y fragilidad de los niños y niñas.

Afirma que su motivación principal para dar vida a este cuento es el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad y sobre todo en el cuidado y acompañamiento que necesitan los hijos, más aún cuando son pequeños.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables. Denunciar los casos que conocemos, evidenciarlos a través de materiales que puedan servir de concienciación y nos ayuden a abrir los ojos y el corazón, para así tomar medidas y actuar defendiendo los derechos de los niños”, refiere.

El material cuenta con un espacio para que cada niño o niña pueda personalizar su cuento, poner su foto y escribir su biografía. Foto: Gentileza.

Lea más: Salud recomienda extender cuarentena social por dos semanas más

Cómo se originó el cuento

En cuanto al origen de este cuento ilustrado, Sandra recuerda que en el 2016 surge la idea de realizar materiales sobre temas sociales que hablen de la niñez.

“Así comienza la investigación y el estudio de casos nacionales sin resolver y se hace eco de la triste historia de Felicita Estigarribia, iniciando el audiovisual “Con olor a mandarina”, donde la niña Anita vive una historia que refleja una realidad, donde los niños abusados callan y otros no tienen forma de contar porque la muerte los silenció”, expresa.

Manifiesta que ahora en el cuento, Anita ya sabe cuidarse y eso quiere trasmitir a otros niños para que se cuiden de los peligros. Agregó que el material cuenta con un espacio para que cada niño o niña pueda personalizar su cuento, poner su foto y escribir su biografía.

“A esto se suman los muñecos de tela que pueden pintar con pinceles o materiales al agua y son lavables”, concluye. Para las personas interesadas en la preventa pueden contactar con Sandra da Silva al (0981) 846-286.

Lea también: Enfermero del Hospital Regional de CDE falleció allí por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar