A comienzos de este mes de agosto se anunciaron a seis postulantes para el cargo de director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP); sin embargo, poco después, la Junta de Calificaciones, encargada del proceso de selección de una terna, anuló la convocatoria y realizó un segundo llamado, que culmina el próximo 31 de agosto.

Desde la Junta de Calificaciones explicaron que debieron aplicar su reglamento interno para declarar desierto el primer llamado porque se establece un mínimo de 5 candidatos para la evaluación, pero con la presentación digital encontraron que 3 de los postulantes no cumplieron con todos los documentos. En razón a esta situación, los integrantes de la Junta también decidieron ajustar el mínimo a 4 candidatos a evaluar.

Leé también: Creatividad paraguaya en campaña de “Fear The Walking Dead”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de la conformación del instituto de cine paraguayo, basada en la Ley Nº 6.106/2018 “De fomento al audiovisual”, al primer llamado para convertirse en el primer director ejecutivo del INAP se presentaron Gustavo David Santa Cruz, Violeta González Montebruno, Vitalii Andriianov, Ana Martini, María Victoria Ramírez Jou y Emma Romero Martínez.

En ese sentido, la resolución Nº 06/2020, del 13 de agosto pasado, de la Junta de Calificaciones ad honorem para anular el primer llamado, se fundamenta: “Se declarará desierto el concurso en el caso que no se registren al menos 5 (cinco) postulaciones aptas para pasar a la etapa de evaluación. En caso que se declare desierto el concurso público, se procederá a una nueva convocatoria, cuyo llamado podrá tener ajustes”.

Te puede interesar: Teatro: “Es sobre nosotros (también)” sube a escena virtual

Los miembros de la Junta de Calificaciones son: Eli Caballero, Éver Enciso, Tamara Terashima, Armando Aquino y Osvaldo Ortiz Faiman, además de Sergio Colmán Meixner, designado como asesor. Este organismo debe presentar una terna de candidatos a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cuyo ministro, Rubén Capdevila, deberá nombrar al flamante director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

Las bases y condiciones del segundo llamado, así como el reglamento interno y otras informaciones de este proceso de convocatoria, se encuentran en la página: https://juntadecalificacionesinap.blogspot.com. También está disponible en Facebook: https://www.facebook.com/INAPJuntaDeCalificaciones.

Dejanos tu comentario