El viernes 4 de setiembre subirá a escena virtual la tercera y última obra de teatro dentro del ciclo de presentaciones en streaming a cargo de los Premios Edda de los Ríos, con apoyo de los Bonos Creativos 2019, con la obra de teatro “Es sobre nosotros (también)”. Podrá verse desde las plataformas Red UTS y Passline.

Esta puesta fue ganadora como Mejor Obra de Teatro Social y Premio Revelación 2019 a David Amado, director y autor del libreto, además de estar nominada en las ternas de Mejor Producción y Mejor Libreto Original (David Amado).

“Es sobre nosotros (también)” presenta a un estudiante de teatro experimental que desea reconstruir en escena la vida de Cástulo Vera Báez, un joven paraguayo que desapareció en 1977 durante la dictadura estronista. Cuenta con las actuaciones de Ahmad Rahal, Carola Albrecht, David Amado, Florencia Bonzi, Lía Benítez Flecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Netflix se disculpa tras ser acusado de sexualizar a preadolescentes en un cartel

Otras propuestas digitales

Considerando que a causa de la pandemia mundial generada por el COVID-19 el teatro fue de las artes más afectadas, siendo de las primeras en cerrar sus puertas y cancelar sus actividades y será de las últimas en reiniciar sus presentaciones, La Liga de Difusores Culturales de Asunción pretende con esta iniciativa generar trabajo e ingreso para los elencos de las obras elegidas a través de este proyecto, así como colaborar en la reinvención de las producciones teatrales, convirtiéndolas en eventos culturales sin público presente –formato permitido por el Gobierno Nacional–, prolongando de esta forma también el periodo de visualización de las obras.

Además de “Es sobre nosotros (también)”, continúan en cartelera digital dentro de este proyecto la obra “Sombras de Zoilo” (Edda 2019 Mejor Obra de Teatro Popular) y “SED - Sindicato de los Eternos Desplazados” (Nominada a Mejor Producción y Mejor Diseño de Arte), desde las plataformas de Red UTS y Passline con entradas a G. 36.000.

Te puede interesar: El Festival de Berlín elimina la distinción de género en sus premiaciones

Dejanos tu comentario