El viernes 28 de agosto, a las 20:00, se llevará a cabo la segunda edición del festival argentino Jazzvedra: Mujeres del jazz, y contará con la participación de la cantante Martina Leclercq, evento que es organizado por vecinos del barrio de Saavedra, Argentina.

El acceso es libre y gratuito, y será transmitido en forma online a través de la plataforma jazzvedra.com.ar. Cabe destacar que en esta ocasión el concierto incluirá la participación exclusiva de mujeres de Argentina, Paraguay y Chile.

Jazzvedra fue creado por el publicista Felipe Alarcón Aranguiz y el periodista Juan Pablo Presti, ambos vecinos del barrio porteño de Saavedra, con el objetivo de convocar a músicos de la zona para tocar al aire libre, en el marco de un proyecto comunitario y autogestivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: eMbarete, una cita con la moda vía streaming

Sin embargo, con la inesperada llegada de la pandemia del COVID-19, se vieron obligados a replantear el proyecto convirtiéndolo en una propuesta virtual, lo que permitió ampliar las fronteras, sumando al festival a grandes exponentes de la escena local e internacional.

Es así como la reconocida y versátil Leclercq, cantante de la escena musical nacional y quien que se mueve con comodidad en diversos géneros como el jazz, el soul, el blues y el tango, recibió la invitación para formar parte de este show virtual internacional.

Martina contará con el acompañamiento de un cuarteto de mujeres jazzeras, conformado por Paula Rodríguez, en bajo y contrabajo; Magalí Benítez, en piano; Julieta Morel, en batería; y Lara Barreto, en saxos. Una presentación en la que interpretarán un tema de Rolando Chaparro, “Sala de ensayo”, y una versión propia en castellano de “Flor de Liz”, del compositor brasileño DJavan. Al mismo tiempo, Martina Leclercq expresó: “Un agradecimiento especial para Vicente Morales que sumó su magia en la guitarra para este tema”.

Te puede interesar: Receta LN: Cómo preparar alfajores de galletitas y sandwichitos de helado

Según la artista, la idea de este ensamble es buscar fusionar el sonido de la música latinoamericana con las herramientas y el lenguaje del jazz para hacerlo “más nuestro y que suene en castellano”. Por otra parte, Jazzvedra: Mujeres del jazz también contará con otra banda de Paraguay, la Band’elaschica, liderada por la bajista Paula Rodríguez, una banda de jazz instrumental conformada por ocho mujeres.

Además, formarán parte del line-up destacadas figuras del jazz contemporáneo, como Ligia Piro (Argentina), Yamile Burich (Argentina), Delfina Oliver (Argentina), Magdalena Segú (Chile), Sofía Rueda (Argentina).

Dejanos tu comentario