Hoy, en Receta LN, te traemos dos opciones fáciles de preparar, económicas y que no llevan mucho tiempo de elaboración. Se trata de alfajores de galletitas y sandwichitos de helado, exquisitos bocados, para el deleite de chicos y grandes en este típico invierno paraguayo, con altas temperaturas.

Las propuestas requieren de ingredientes sencillos y que muchas veces tenemos en casa, y que podemos preparar para el postre o la merienda. ¡Anótelos y manos a la obra!

Tema relacionado: Una receta fácil para preparar ricas medialunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alfajores de galletitas

Una explosión de sabor con los alfajores de galletitas. Foto: Gentileza.

Los ingredientes son galletitas (las que más te gusten), si son circulares mejor, para que parezcan alfajores tradicionales; dulce de leche respostero o común; chocolate cobertura; leche; maní triturado o confites para decorar.

La preparación requiere mojar las galletitas en leche, con mucho cuidado, pero rápido para que no se ablanden demasiado. Colocar el dulce de leche entre dos galletitas al igual que un alfajor. Luego llevar a la heladera, como mínimo, media hora hasta que queden firmes y fríos. Sacarlos y bañarlos en chocolate derretido. Por último, decorarlos con maní triturado o confites.

Sandwichitos de helado

La idea es tener variedad de galletitas y gustos de helado. En este caso, los ingredientes son galletitas, helado y chocolate cobertura.

La preparación es muy similar a la de los alfajores de galletitas, pero en este caso las galletitas no se mojan. Directamente se coloca el helado entre dos galletitas y luego se lleva al freezer inmediatamente. Cuando estén compactos, sacar y decorar con chocolate de cobertura, de manera que no derrita el helado. ¡Listo para disfrutarlo!

Leé también: Aquí 10 tips para mejorar tu imagen




Dejanos tu comentario