Jack Sherman, guitarrista que tocó en el primer álbum de los rockeros estadounidenses Red Hot Chili Peppers y coescribió varias de las primeras canciones de ese grupo, murió a los 64 años, anunció la banda de rock el sábado pasado.

“Nosotros, los de la familia RHCP (Red Hot Chili Peppers), quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia el mundo del más allá porque ya falleció”, informaron los Chili Peppers en su cuenta oficial de Twitter.

Leé también: “Mafalda guaraníme” se presenta en la feria del libro de Resistencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Jack tocó en nuestro álbum debut y también en nuestra primera gira por Estados Unidos”, expresó la nota del grupo, que hasta la fecha no había registrado ninguna causa de muerte de integrantes o exmiembros.

En 1984, Sherman reemplazó al guitarrista Hillel Slovak para el primer álbum del grupo, “The Red Hot Chili Peppers” y colaboró en el segundo disco, “Freaky Styley” (1985), según el sitio web Deadline.

Te puede interesar: Autores paraguayos: Recaudación de la ejecución pública sufre caída del 95%

Los Chili Peppers llegaron a vender más de 80 millones de álbumes. En el 2012, cuando el grupo dirigido por el cantante Anthony Kiedis fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, pero Sherman fue excluido de la distinción, a pesar de su temprana participación en el grupo.

Entoces Sherman consideró que esa decisión fue “realmente dolorosa”. El guitarrista pasó entonces a tocar en álbumes de Bob Dylan y de la estrella del funk George Clinton, según el sitio web Guitarworld.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario