La mundialmente conocida Mafalda esta vez se presenta en su versión más paraguaya, enteramente en guaraní en la Feria Digital Internacional del Libro de la ciudad argentina de Resistencia. El evento totalmente en virtual se realizó el día de hoy sábado 22 a las 16:00 horas. Pero puede ser nuevamente visto gracias a la plataforma digital de la feria.

Para asistir a la presentación “Mafalda guaraníme: Un gran aporte para el proceso de normalización lingüística del guaraní, accedé a la página oficial de la feria a través de este link.

La presentación ante el público del Chaco argentino estuvo a cargo de la traductora María Gloria Pereira y contó con la participación del embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, quien fuera gobernador de la provincia de Chaco, quien mencionó los lazos que existen a través del idioma guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Acuerdo entre Visión y El Lector para dotar a hogares de una biblioteca básica

Presentación "Mafalda guaraníme". Foto: Gentileza

Mafalda, un personaje joven y femenino de la clase media argentina, del humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”, fue traducido por la lingüista María Gloria Pereira y de esa forma llega a Paraguay en uno de sus idiomas oficiales, el guaraní. “Mafalda guaraníme” cuenta con 10 coloridos y entretenidos tomos que se ajustan a dar el mismo mensaje de cada uno de los personajes.

La tira de origen argentina es bastante popular en América, así como en países europeos y ya fue traducida a más de 30 idiomas del mundo.

La feria

Del 18 agosto al 7 de setiembre del 2020 se desarrollará la Feria Digital Internacional del Libro de la ciudad de Resistencia de manera conjunta mediante la firma de un convenio con la Presidencia del Consejo y el municipio de Resistencia, con la idea de mantener esta política para el desarrollo de una ciudad diversa y cultural como Resistencia donde convergen varias lenguas autóctonas.

Esta edición será de manera virtual, lo cual representa una apuesta para toda la comunidad. El acceso será público y gratuito para todos y todas a través de redes sociales y una página web desarrollada, en la cual se transmitirán los talleres de formación.

También te puede interesar: Descubrí estas lecturas en agosto

Dejanos tu comentario