Desde hace unos días, las diferentes redes sociales se han visto revueltas a consecuencia del lanzamiento de la película “Cuties” realizado por Netflix, escrita y dirigida por la francesa Maïmouna Doucouré, prevista para el 09 de setiembre próximo.

El filme también es conocido como “Guapis” en español o “Mignonnes” en francés, es la cinta debut de la directora. Según la descripción se trata de una comedia dramática francesa sobre la mayoría de edad, que gira en torno a una niña musulmana senegalesa, que se encuentra en medio de los valores de su familia y la cultura de la globalización.

Es noticia: Cumplió 18, su papá le regaló un BMW, lo publicó y descubren que es un capo narco que está preso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bastó solo que salgan a luz las primeras publicidades para que toda la platea de internautas reaccionara y no precisamente de la mejor manera, causando indignación generalizada y lo que propició que fuera duramente criticada y cuestionada, a través de todo tipo de comentarios, debido a las imágenes y el mensaje que transmite.

Curtis se presentó con un póster promocional en el que se ve a unas niñas vestidas con prendas muy diminutas, en posiciones provocativas y en el que la sinopsis rezaba “Amy tiene 11 años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar su feminidad y desafiar a su familia religiosa”

Tras lo sucedido se originó una campaña con el hashtag “NetflixPedofilo” y “NetflixPedofilia”, iniciada por el mismo público, para evitar que sea estrenada y llegue a las pantallas. Alegando que la producción mas bien es un incentivo al morbo, hipersexualizando a las niñas, además de promover la pedofilia.

No todo el público se manifestó en contra, pero si la gran mayoría, a tal punto que muchos de los usuarios dieron por terminado el contrato al servicio con la plataforma, en señal de repudio. Mientras que algunos desviaron el tema poniendo en duda el motivo de los reclamos, de si realmente es pedofilia o racismo.

En tanto que otros señalaron que las mismas personas que denuncian y reclaman en contra del reconocido caso de Jeffrey Epstein condenado por tráfico de menores en el mundo de élite y conocido como depredador sexual, son los mimos que apoyan “Guapis”. Así mismo cuestionaron la ausencia de los organismos encargados de velar por los niños y niñas, sin olvidar a las agrupaciones conformadas por feministas.

En el trailer oficial se ve a sus protagonistas: Fathia Youssouf, Médina El Aidi-Azouni, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Maïmouna Gueye, quienes interpretan a un grupo de niñas que realizan coreografías muy conocidas actualmente denominada Twerking.

La cinta fue estrenada en la sección de la Competencia Mundial de Cine Dramático del Festival de Cine de Sundance 2020 el 23 de enero, donde Doucouré ganó el Premio a la dirección. Fue lanzado en Francia el 19 de agosto de 2020 por BAC Films.

Leé también: Maluma cierra su cuenta en Instagram, pero luego aparece nuevamente y culpan a Neymar

Finalmente Netflix pidió disculpas y cambió la publicidad: “Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, pero igualmente y hasta el momento el estreno sigue en pie.

Aquí te mostramos algunas de las reacciones

José A. Favela M. @josefavelam No sabía que había un debate por la película esa pedófila de Netflix. Niñas de 11 años rebotando sus glúteos en mini trajes pegaditos es normalizar la pedofilia, no requiere conversación, no requiere awareness, no requiere nuance ni background. No es debatible.

Sammy @samfc13 #NetflixPedofilo #NetflixPedofilia #Netflixlatinoamerica hasta cuando el abuso infantil complaciendo a los pedófilos en pantalla!.

diamantifa unam @diamantifa ¿Pedofilia o racismo? Hablemos un poco sobre Mignonnes (Cuties), la película de la que todes estamos hablando en twitter (y tal vez por las razones incorrectas #NetflixPedofilia ).

antiNAMbLA @antiNAMbLA El activismo pedófilo inició en la década de 1940, la más próspera fue la de 1970 y en la de 1990 se reavivó la promoción académica a favor del sexo con niños. Y para este 2020 Netflix nos presenta a la Lolita del siglo XXI: Cuties. #NetflixPedofilia.

Miklos Lukacs @mlukacs 400,000 pulgares hacia abajo para “Cutie” (96.6%), la basura producida por @netflix que convierte a niñas en objetos sexuales e incentiva la pedofilia.

José Manuel Hdz. Huellas @mennyhdz No veo a las feministas haciendo su desmadre al ver que @NetflixLAT hipersexsualiza a niñas de 11 años , hipócritas para nada les importa el bien de todas. Que degenere con la plataforma #NetflixPedofilo.

EL HACHE #YoNoQuiero @hacheismo ACABO DE CANCELAR MI SUBSCRIPCIÓN DE NETFLIX. Esto es demasiado, la inocencia de los niños es SAGRADA. Ojalá pudiera cancelar mi subscripción al gobierno de Chile que quiere pasar la #ESI #NetflixPedofilo #EstadoDegenerado.

Nahuí @_soynahui Es INACEPTABLE que una plataforma del tamaño de @NetflixLAT este promoviendo la pedofilia tan abiertamente. Las niñas son seres humanas, no cosas, no objetos sexuales. #NetflixPedofilia #NetflixPedofilo

joli salvatore @jolisalvatore Tenemos que BOICOTEAR este estreno de Netflix. Ayuden compartiendo y repudiando la pedofilia por favor.


Dejanos tu comentario