El director de cine británico Alan Parker, autor de grandes éxitos de taquilla y crítica como “Expreso de medianoche” (1978), falleció este viernes a los 76 años, informó su familia.

Nominado a dos Oscar al mejor director a lo largo de una prolífica carrera, Parker murió “tras una larga enfermedad”, explicó la familia mediante un comunicado.

Leé también: Documental sobre las mujeres que fueron más eficientes que el Gobierno

Cineasta que rechazaba los adjetivos, Parker se labró fama en la década de 1970, saltando de género en género sin dudar, desde la comedia musical “Bugsy Malone, nieto de Al Capone” (1976), su primer película, hasta el cine áspero y comprometido del “Expreso de medianoche” (1978), sobre la dura realidad de las cárceles turcas.

En 1980 tuvo un enorme éxito con “Fama”, otro musical que se convirtió en serie televisiva, y repitió dos años después con “Pink Floyd: The Wall” (El Muro, 1982), otro musical de gran impacto visual por su crudeza, basado en el doble álbum musical de Pink Floyd.

También causó revuelo con su musical “Evita” (1996), adaptación del libro de Tim Rice, en que compartió créditos de guion con Oliver Stone. La producción se grabó en Argentina, protagonizada por la cantante Madonna en el papel de Eva Perón, junto a Jonathan Pryce y Antonio Banderas. La cinta obtuvo el Oscar a mejor canción original por “You Must Love Me”.

Te puede interesar: Tacumbú en Netflix, lo más popular en Paraguay

Las nominaciones al Oscar fueron por “Expreso de medianoche” (1978) y “Mississippi en llamas” (1988). Su filmografía se completa con: “Donde hay cenizas” (1982), “Birdy” (Alas de libertad, 1984), “Corazón Satánico” (1987), “Bienvenido al paraíso” (1990), “Los Commitments” (1991), “Cuerpos perfectos” (1994), “Las cenizas de Ángela” (1999).

Su último largometraje fue “La vida de David Gale” (2003), drama judicial que contó con Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, entre otros, y compitió en el Festival de Berlín.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar