“¿Qué te parece el 2020? Sé parte de La vida en un día el 25 de julio”: Así se titula el video donde YouTube invita a personas de todo el mundo a grabar y compartir un día en sus vidas este sábado 25 de julio. La idea de la plataforma es crear un documental, una especie de cápsula del tiempo del año 2020, con los materiales recibidos, y con esto dejar registro de un año histórico.

“Incendios en Australia. Disturbios civiles en Hong Kong. Una pandemia que se ha cobrado numerosas vidas y ha dado un vuelco a nuestro día a día. En Estados Unidos y en todo el mundo se alzan protestas que reivindican los derechos de las personas negras. Sin embargo, en medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa”, escriben desde la página lifeinaday.youtube.com.

Leé también: Golpeado por la pandemia, luqueño homenajea al Saltarín Rojo y a abuelo excombatiente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguimos compartiendo momentos, música, comidas. Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza. ¿Y si condensamos todo eso en un solo día?”, añaden.

El documental “La vida en un día” será producido por el cineasta británico Ridley Scott (Alien, Gladiador) y dirigido por el ganador del Oscar Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, Un día en septiembre), quien ya dirigió en el 2010 una película para YouTube con el mismo concepto.

“La vida en un día” (2010) se convirtió en el proyecto cinematográfico más participativo de la historia, ya que los realizadores recibieron 4.500 horas de grabaciones. Finalmente, el largometraje quedó en 90 minutos, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2011 y en YouTube, plataforma donde tiene, desde entonces, más de 16 millones de reproducciones.

La versión 2020 del documental se estrenará en el festival de Sundance de 2021 y cualquier persona del mundo puede participar. El plazo para enviar los videos empieza este 25 de julio y finaliza el 2 de agosto. Los requisitos para subir el video están en www.lifeinaday.youtube.com. Con la cámara encendida para mostrar un día en la vida, YouTube invita a “escribir juntos la historia del 2020″.

Te puede interesar: Lanzan formulario para crear directorio de mujeres de la industria musical

Dejanos tu comentario