La cinta española “El Hoyo” (The Platform para el público internacional) ocupa la novena posición en el top ten histórico de películas originales de Netflix, y es el único de habla hispana en la lista de las producciones más populares de la plataforma de streaming.

La noticia fue revelada al sitio web Bloomberg y representa un logro para el cine español, así como lo fue en su momento “La casa de papel”, considerada la serie más popular de la historia de Netflix.

“El hoyo” (2019), producida por Basque Films y Mr Miyagi Films, se estrenó el 20 de marzo en la plataforma, en pleno confinamiento, y en sus primeras cuatro semanas logró 56 millones de reproducciones.

Leé también: La vida de Mercedes Sosa será contada en una serie

El ranking lo lidera “Extraction” (2020) con 99 millones de reproducciones, le sigue “Bird Box” con 89 millones, y en tercer lugar está “Spenser Confidential” (2020) con 85 millones.

Este top 3 delata que la preferencia del público está en las películas de acción y en las protagonizadas por grandes estrellas como Chris Hemsworth, Sandra Bullock o Mark Wahlberg.

La selección la completan películas como “Escuadrón 6” con 83 millones, “Misterio a Bordo” con 73 millones, “El irlandés” con 64 millones, “Triple Frontera” con 63 millones, “La otra Missy” con 59 millones, “El hoyo” con 56 millones y “La cita perfecta” con 48 millones.

“El hoyo” es una película distópica española, ópera prima del realizador Galder Gaztelu-Urrutia, que narra el tiempo en que pasan los presos de una cárcel vertical, donde los únicos que pueden disfrutar del banquete son los de arriba, mientras que los presos que se encuentran en las celdas inferiores luchan por sobrevivir, dejando en evidencia el instinto del hombre y la naturaleza humana.

Te puede interesar: La Rosalía recomienda a la banda paraguaya Mocasinos

Dejanos tu comentario

7H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar