La historia de la cantante popular más importante de América Latina será contada a través de una miniserie que contará con la producción de Cinema 7 Films. La productora audiovisual argentina cuenta con el aval de la familia de Mercedes Sosa, y de la Fundación que lleva su nombre.

La historia que será llevada a la pantalla narrará sus comienzos, su lucha por la superación personal y sus grandes éxitos y logros.

“Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y una de las voces más importantes de toda América Latina”, señalan sus nietos, Araceli y Agustín Matus.

Y agregan: “Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser”.

Te puede interesar: Las mejores interpretaciones de Mercedes Sosa: hoy cumpliría 85 años

Años atrás, Cinema 7 Films produjo “La Voz de Latinoamérica”, un documental que retrata la vida de Mercedes Sosa dentro y fuera del escenario, el cual obtuvo grandes críticas y premios, y recorrió el mundo en más de 40 festivales internacionales.

“Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas de que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven”, manifestó Rodrigo H. Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films.

Mercedes Sosa, la mayor exponente del folclore argentino, tuvo una infancia pobre y, de adulta, sufrió una persecución política y hasta una profunda depresión que casi la lleva a la muerte. Ha sido admirada por grandes artistas como Pavarotti, Caetano Veloso, François Mitterrand, entre otros.

Hoy, la historia de la voz más importante de América Latina tiene un valor inmenso para la humanidad, ya que sigue siendo un ejemplo de artista y ser humano para todo el mundo.

La artista tucumana falleció en Buenos Aires, el 4 de octubre de 2009, a los 74 años.

Te puede interesar: La Rosalía recomienda a la banda paraguaya Mocasinos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar