Por motivo de los 35 años del Live Aid, el evento musical que tenía como fin recaudar fondos para países de África Oriental y del cual recordamos el famoso “eeeooo” de Freddie Mercury, el cantante argentino Andrés Calamaro realizó una serie de reflexiones en su cuenta de Twitter, donde manifestó que “Queen es el grupo más inflado de la historia”.

A raíz de su comentario, muchos fanáticos de la icónica banda británica le respondieron indignados pero él mantuvo su postura y contestó: “Para no ofender a nadie diré que... Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”.

Después de generar revuelo, escribió una lista de artistas que él considera mejores que los integrantes de Queen: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive, Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio, King Krule, Genesis, Beatles, Morrissey, Costello, etc. Podríamos seguir toda la noche...”.

“Me gusta Queen, escuché tres discos. Pero existiendo Bowie, Costello, Van Morrison, The Faces, The Clash, Ian Dury... Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”, señaló.

Leé también: Calamaro deslumbró con “Cargar la suerte”

Andrés Calamaro se metió a la polémica. Foto: Gentileza.

Luego de una seguidilla de tuits donde respondía a todos los internautas que cuestionaban sus dichos, sentenció que el éxito de la banda se debe a la rápida partida de su vocalista y mayor compositor. “Duele decirlo, pero la muerte de Freddie los consolidó como leyenda, porque los discos ya eran flojos”, comentó “El Salmón”.

Después de un día entero de publicar sobre el tema, bajó un cambio y dijo que “obvio que los Queen son mucho más importantes, talentosos y trascendentes que yo, que soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés. Es una opinión profesional, nada más”.

De todas formas, no fue la única banda sobre la cual hizo una crítica. “Los Pink Floyd también están un poco inflados, pero tuvieron a Syd Barret y David Gilmour. Red Hot Chili Peppers me cae genial pero son una banda horrible”, confesó. Y añadió también: “Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida”.

Andrés Calamaro se presentó en nuestro país en octubre de año pasado, en el marco de la gira promocional de su disco “Cargar la suerte”. Al final del concierto sorprendió a sus seguidores haciendo versiones de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, “Let It Be”, de los Beatles, y “De música ligera”, de Soda Stereo.

Te puede interesar: Ian Curtis: la corta pero intensa vida del cantante de Joy Divison


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar