Por primera vez en el país, se llevará a cabo el ciclo de poesía “Poesía en tu Sofá Paraguay”, este domingo 12 de julio, a partir de las 19:00, a través de la cuenta de Instagram: @poesiaentusofapy.

“Con el propósito de acercarnos en tiempos de distanciamiento físico, convocamos a poetas nacionales a que compartan sus versos”, manifiesta el comunicado del evento.

La iniciativa nace en España de la mano de la poeta Elvira Sastre, de 28 años, que es leída en toda la región y provocó un fuerte acercamiento de los más jóvenes al género poético. Esta propuesta fue rápidamente replicada en Argentina, Uruguay, Colombia y México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Jahecha abre con muestras de arte, teatro nacional y cine francés

En Paraguay, los proyectos literarios Bitácora de un Encierro y Slam en Voz Alta se unieron para establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que existen en el país. A su vez, tiene por objetivo tanto acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético.

En esta primera edición participarán los poetas Guadalupe Acosta, Andrés Ovelar, Diego Ayala, Monserrat Maldonado, Romina Aquino y Nicolás Iranzo, con la conducción de Juliana Quintana. El Festival Poesía en tu Sofá se desarrollará desde la cuenta de Instagram de cada poeta, emulando al formato original.

Te puede interesar: De cantantes a cocineras: Las Paraguayas ofrecen chipa guasu en Caacupé

Para más información, favor consultar la cuenta oficial en Instagram, así como también a las cuentas colaboradoras: @poesiaentusofapy, @bitacoradeunencierro, @slamenvozalta.

Contacto: Alfredo Chaves, gestor cultural de Bitácora de un encierro, teléfono (+595) 984-232-372; Juliana Quintana, organizadora del Slam de Poesía En Voz Alta, teléfono (+595)981-164-834; correo electrónico: poesiaentusofapy@gmail.com.

Dejanos tu comentario