Las películas paraguayas están dispersas en distintas plataformas digitales; pero ahora surge Kili Video con la propuesta de reunir la diversidad de audiovisuales nacionales en una sola página. Esta noticia se anuncia justamente a poco de celebrarse el Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, este domingo 5 de julio, en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley Nº 6.106 De Fomento al Audiovisual, en 2018.

El representante de Kili, Jorge Martínez, explicó que la productora viene trabajando hace 2, 3 años en contenido propio, más que nada didáctico. “Ahora, con esta plataforma queremos abrirnos a más tipos de contenidos, ya sea cortometrajes, largometrajes, documentales, series también, todo tipo de contenidos nacionales y más adelante, coproducciones latinoamericanas y europeas”, refirió.

Narcotráfico y guaraní

La plataforma Kili Video se lanzará el próximo jueves 16 de julio, con tres títulos confirmados: el aclamado documental “Paraguay, droga y banana” (2016), de Juan Manuel Salinas, que cuenta la historia de los vínculos entre el narcotráfico y la política en Paraguay; la galardonada “Guaraní” (2015), de Luis Zorraquín, sobre el viaje de un hombre que solo habla en guaraní, con su nieta a Buenos Aires, en el intento de que su próximo y único nieto nazca en Paraguay y el corto documental “Raquel” (2018), de Tania Cattebeke, acerca de una mujer que vive en la calle, con una extraordinaria historia desconocida sobre su pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Rocketman” abre el Sacramento Autocinema, segundo autocine en Asunción

“No es un servicio de suscripción como tal, es más bien un servicio de registro”, explicó Martínez. “En ese registro, una vez que yo estoy en la página con mi usuario, yo puedo ver todo tipo de contenidos, ya sean pagos y no pagos. Existen los dos y los precios van a variar a partir de G. 4.000 hasta G. 18.000. Tenés tiempo de ver ese contenido cuantas veces quieras, con quién quieras y en el medio de lo que quieras, por un lapso de cuatro días”, manifestó.

Los usuarios de Kili Video pueden realizar los pagos a través de las billeteras electrónicas de varas compañías, por tarjetas de crédito y de débito, de manera segura. Así como en efectivo, a través de bocas de cobranza, donde se accede a un código para visualizar el contenido elegido.

La página de Kili Video incluye contenidos previos de la productora; desde el 16 de julio se lanza con películas en alquiler. Foto: Gentileza.

Calidad Full HD

En el caso de los realizadores y productores interesados en participar en la plataforma con sus materiales ya terminados, pueden contactar con la productora. El vocero de Kili dijo que ellos no tocarán nada del contenido creativo y que solo agregarán una apertura y un cierre con el logo de la web. La productora se encuentra en tratativas con algunos creadores, quienes podrán acceder a todos los datos de visualización que tenga su obra de forma digital. Igualmente se aceptan producciones que ya estén en YouTube.

Te puede interesar: El blues suena en formato online desde Villarrica

“A la par que vamos a lanzar Kili Video, como esta plataforma, también vamos a salir con un blog como material extra, donde van a haber tanto fotos como videos, del backstage, del proceso creativo, de realización, como contenido adicional”, anticipó Martínez y destacó que la calidad de reproducción será Full HD y que más adelante tiene previsto implementar el formato 4K (de cine), dependiente de la calidad de internet.

“Lo que nosotros queremos ser es ese punto de partida para poder visualizar todo”, comentó sobre este proyecto para reunir audiovisual paraguayo en una sola página web. Kili tiene como directores ejecutivos a Joaquín Serrano y Charly Martínez, quienes también están desarrollando el primer largometraje paraguayo de animación, “Alas de gloria”, que se estima llegará a la pantalla grande en el 2022. Posteriormente, está previsto que llegue a esta plataforma.

Dejanos tu comentario