El palmarés de la tercera edición de los Premios Quirino, que se entregó este sábado 27 de junio pasado, incluyó el galardón a Mejor Animación de Encargo para el cortometraje “Mate?”, una coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, dirigida y producida por Buda.tv, en que participan los artistas paraguayos Esteban Pedrozo y Laura Giménez.

Bajo la dirección de Dalmiro Buigues y Martín Dasnoy y con la participación de 23 artistas de seis países, los animadores de Paraguay contribuyeron con uno de los fragmentos en torno a la tradición del mate.

Conocido como “Rocko”, Esteban Pedrozo realizó en el 2012 el primer corto paraguayo en 3D, “Asteroid Attack” (junto a José Pedersen), es uno de los coordinadores del colectivo Paraguay Animation, integra la producción del próximo largometraje animado “Alas de gloria” y trabaja en un pro­yecto para Netflix. En tanto, Laura Giménez se encuentra radicada en Francia, donde obtuvo licenciaturas en animación y animación 3D y ha colaborado en diversos proyectos de publicidad y animación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Klaus”, mejor película

El largometraje español “Klaus”, la serie brasileña “Tainá e os guardiões da Amazônia” y el cortometraje colombiano “El Pájarocubo” fueron reconocidos en las respectivas categorías de estos premios que han podido celebrar su tercera edición en este innovador formato gracias al patrocinio principal del Cabildo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission.

Leé también: “Todo va a estar mejor”: pandemia impulsa hit de Bohemia Urbana del 2016

Los Premios Quirino tenían previsto celebrar su tercera edición el pasado 18 de abril en Tenerife y han tenido que modificar su fecha de celebración y formato como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El debut en la dirección del español Sergio Pablos, “Klaus” ha sido definido como una vuelta a la animación tradicional. Producido por las madrileñas The Spa Studios y Atresmedia Cine para Netflix, la película se basa en la leyenda de Papá Noel para contar la historia de un cartero que se va al Círculo Polar Ártico para abrir una oficina de correos.

Anteriormente, el filme fue premiado en los Premios Annie y BAFTA, además de ser uno de los finalistas en la categoría Mejor Película de Animación en la pasada edición de los premios Oscar. El debut de este animador y guionista, creador de películas como “Gru: mi villano favorito” o “Smallfoot”, también fue reconocido con el Premio Quirino al Mejor Diseño de Animación.

Te puede interesar: “¡Nos enamoramos de la película!”: “Morgue” se estrena en EEUU en 2021

Todos los ganadores

Mejor Largometraje: “Klaus”, dirigido por Sergio Pablos. Producido por The Spa Studios, Atresmedia Cine (España).

Mejor Serie: “Tainá e os guardiões da Amazônia”, dirigida por André Forni. Producida por Hype, Sincrocine (Brasil)

Mejor Cortometraje: “El pájarocubo”, dirigido por Jorge Alberto Vega. Producido por La Valiente Estudio, Cintadhesiva, Animaedro (Colombia).

Mejor Cortometraje de Escuela: “Néstor”, dirigido por João Gonzalez. Producido por Royal College of Art (Portugal, Reino Unido).

Mejor Animación de Encargo: “Mate?”, dirigida por Buda.tv. Producido por Buda.tv (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay).

Mejor Animación de Videojuego: “Gris”, dirigida por Conrad Roset. Producida por Nomada Studio (España).

Mejor Desarrollo Visual: “O peculiar crime do estranho Sr. Jacinto”, dirigida por Bruno Caetano. Producida por Cola - Colectivo Audiovisual, Wild Stream (Portugal, Francia).

Mejor Diseño de Animación: “Klaus”, dirigida por Sergio Pablos. Producida por The Spa Studios, Atresmedia Cine (España).

Mejor diseño de Sonido y Música Original: “Néstor”, dirigida por João González. Producida por Royal College of Art (Portugal, Reino Unido).

Dejanos tu comentario