“¡Anoche recibí esta gran Noticia! Los dueños de una de las distribuidoras más grandes e importantes en Estados Unidos vieron ‘Morgue’. ‘¡Nos enamoramos de la película!’, expresaron ellos. Tanto así que llamaron a pedirnos por ‘Morgue’ para lanzarla en los cines de EEUU”, contó este viernes, el guionista y director de la película encarnacena, Hugo Cardozo, a través de redes sociales.

“Ellos son los responsables que películas como ‘Tren a Busan’ sea todo un éxito en taquilla. ¡Filmshark está haciendo que el mundo conozca nuestro cine nacional! ¡La felicidad me deja sin palabras! ¡Paraguay haciendo historia en el mundo del cine! ¡Gracias a Dios por tanto!”, agregó el joven realizador.

La adquisición de la empresa Well Go USA Entertainment de los derechos de distribución de Norteamérica para la taquillera película paraguaya también fue destacada este viernes por Variety, prestigioso portal de Hollywood.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Terror paraguayo: “Morgue” será la tercera película nacional en HBO

Esta noticia se confirma poco después que HBO Latinoamérica haya comprado también los derechos para la televisión paga y para su catálogo de streaming por pedido. Además, este viernes, el relato de terror sobre un guardia de seguridad nocturno atrapado en la morgue del Hospital Regional de Encarnación llega a cines de Japón, dos meses después de su lanzamiento en salas de Taiwán.

Increíblemente aterradora

“No podemos esperar a que nuestra audiencia norteamericana experimente esta película increíblemente aterradora”, dijo a Variety, Doris Pfardrescher de Well Go, que planea lanzar la película paraguaya a principios del 2021.

Te puede interesar: Autocines en Asunción en julio: ¿qué dice el protocolo?

Well Go ha lanzado en el mercado norteamericano gemas como la cinta coreana de zombies “Tren a Busan”, “Burning” e “Ip Man”. Sus otros lanzamientos próximos incluyen “Cut Throat City”, “Synchronic”, “Peninsula” y “Possessor”, refirió la publicación.

Dejanos tu comentario