La primera Feria Virtual del Libro, a realizarse del 25 de junio al 5 de julio próximos, será el gran marco de presentación del nuevo libro de Oscar Patiño, titulado “Perfume de mujer”. Es la segunda publicación literaria del periodista, que actualmente es subjefe de la sección Deportes del Diario Crónica.

El material es un libro de poemas y la mayoría de los poemas están ilustrados. Las ilustraciones fueron realizadas por Lucero Ojeda, Rodrigo Alonso Mazzoleni y Ricardo Espinosa (hijo de Nicodemus Espinosa).

“Los poemas se reflejan mucho en las relaciones humanas, amor de padres, amor de pareja, amistad, etc. Es una obra muy significativa para mí porque está dedicada a mi padre que falleció hace 9 meses”, expresó el autor. El libro ya está disponible para su adquisición. Consultas al 0981 662-459 y 0971 300-680.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Perfume de mujer” incluye ilustraciones de tres artistas paraguayos Foto: Gentileza.

El autor

Oscar Patiño Riveros nació en Asunción, el 11 de julio de 1979. Es periodista, abogado, escribano y psicólogo. Desde niño su gran pasión fueron los libros. A los 15 años comenzó a trabajar como practicante en el Diario La Nación. Su primer libro, “A orillas de la pasión”, se publicó en el año 2010. “Perfume de Mujer” es su segunda obra.

Leé también: El contenido es el rey: GEN es el canal paraguayo más visto de la TV por cable

Desde enero de 2019 se desempeña como miembro activo de Alcohólicos Anónimos del Paraguay, ocupando el cargo de vicepresidente de esta prestigiosa entidad. AAP es una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a las personas que tienen problemas con el consumo del alcohol.

Día del Libro Paraguayo

Bajo el lema “Jahekajevyaranduete”, del 25 de junio al 5 de julio está marcado el desarrollo de la primera Feria Virtual del Libro de Paraguay, impulsada desde la Secretaría Nacional de Cultura y que cuenta con el apoyo de las Cámaras Paraguayas del Libro.

Te puede interesar: Gustavo Cabaña y Néstor Ló preparan especial por el Día del Padre

La inauguración coincide con el Día del Libro Paraguayo, en memoria del historiador Ruy Díaz de Guzmán quien en 1612 concluyó la escritura del primer libro paraguayo: “Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata”, más conocido como “La Argentina”.

Es la segunda feria virtual del libro que se hace en Sudamérica y la primera que ofrecerá a los participantes la posibilidad de adquirir las obras literarias, a través de la plataforma que será desarrollada y administrada por la SNC.

Dejanos tu comentario