“Realmente estamos contentos porque estamos confirmando el resultado de un esquema de trabajo y un esquema de exposición de los contenidos”, destacó Patricia Santacruz, gerente de GEN, al conocerse las cifras de audiencia que coronan a la señal informativa del Grupo Nación como el canal paraguayo más visto de la TV por cable durante el mes de mayo.

“Tomamos una información de interés general y nos ocupamos de ponerla en un formato sencillo y también de hacer temas didácticos en las redes sociales. Acompañó mucho la gente lo que recibió en las redes; al estar más tiempo en su casa, también permitió que nos vea y nos prefiera, al estar saliendo de la cuarentena”, explicó Santacruz sobre los desafíos de GEN para lograr que, durante la cuarentena inteligente, el público siga sintonizando al canal.

Te puede interesar: GEN estrena este domingo “Chaco, el rally más difícil del mundo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos recabados por Metro Media, durante las 24 horas, de lunes a domingo, del mes de mayo, GEN alcanzó un rating líder del 40,64%, superando por cerca de 7 puntos a la segunda señal más vista y triplicando la diferencia con las siguientes de la lista. La medición abarcó Asunción y Gran Asunción.

Queremos compartir esta noticia contigo y agradecerte por acompañarnos siempre del otro lado de la pantalla. ¡Somos el canal paraguayo de cable más visto! 📺🤩🙌🎉

Posted by GEN on Thursday, June 18, 2020

#GuerracontraelCOVID-19

La llegada de la pandemia mundial del COVID-19, así como la cuarentena para combatirla, supuso un cambio radical en todas las instancias y para GEN también implicó nuevos desafíos respecto al equipo de trabajo y el manejo de contenidos informativos.

La gerente del canal explicó: “Tuvimos unas conversaciones previas ya con el primer caso en el mundo, de decir qué hacemos con esta información a nivel periodístico, informativo y de opinión; y qué hacemos hacia adentro, con la gente. Porque era inminente que íbamos a entrar en una cuarentena y debíamos reducir la cantidad de personas en las oficinas. Entonces, el área de contenidos tomó el liderazgo de la parte de prensa y la parte operativa, y trabajó con prensa justamente en ajustar algunos formatos, siempre usando el estudio de la radio, para poder limitar la gente, para dejar de usar el estudio de televisión, que implica que haya más gente presente y volcar el trabajo hacia las redes sociales”, explicó.

“Inmediatamente se hizo un plan de un continuo informativo, que tenía hitos asociados al primer caso, al primer fallecido, cómo ir abordando nosotros cada momento. El primero se llamó ‘Contención Coronavirus’, luego ‘Guerra contra el COVID-19’, porque eran distintos momentos”, destacó Santacruz.

“Lo que hicimos también fue combinar a nuestros conductores que antes no estaban juntos. Fuimos cambiando, para protegerlos de tener que venir a la oficina. El trabajo de coordinación de prensa, que determina quiénes van a estar por detrás de la producción y técnica, fue muy bien elaborado para que esté solamente la cantidad de gente que debería estar, sin afectar el contenido”, explicó.

Transchaco Rally

Este domingo 21 de junio, a las 21:00, GEN estrena el primer episodio del documental “Chaco, el rally más difícil del mundo”, una producción original del canal, que genera una gran expectativa, con su inédito relato sobre los 50 años del Transchaco Rally, el máximo deporte motor en Paraguay.

Leé también: “Será un gran día” lidera la mañana a seis meses de estar al aire

“GEN tiene hoy una mayor cantidad de contenido informativo y periodístico y de prensa en la grilla. Nosotros pretendemos crecer también en el contenido deportivo, que si bien ya tenemos algunos que son de opinión, de análisis, prácticamente enfocado al fútbol, al torneo local, no son de contenido documental, atemporal”, comentó.

Este primer deporte que están tomando, el automovilismo, confirma que después del fútbol es el más popular. Agregó que se pretende mostrar una historia, que será contada como un documental, en tres episodios. “Buscamos homenajear a los referentes y perpetuar también en imágenes las palabras de los pioneros, de los campeones y contar la historia de cómo se introdujo ese deporte en nuestro país, hasta nuestros días”, refirió Santacruz.

GEN tiene pantallas en los canales 12 y 612 HD de Tigo TV, canal 8 de Copaco, canal 15 de Claro IPTV y canal 12 de Personal TV y Flow.

Déjanos tus comentarios en Voiz