La sociedad de gestión colectiva Autores Paraguayos Asociados (APA) presentó un informe de todas las iniciativas que se encuentran llevando adelante durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, con el fin de continuar los trabajos y mantener informados a los socios de la entidad.

Con un video promocional de la campaña Ñañohendumína Paraguay-Escuchanos Paraguay, los artistas agremiados hicieron un llamado a la ciudadanía toda a reflexionar acerca del papel de la música nacional en nuestras vidas. Los autores relatan sus sentimientos más propios para poder crear conciencia sobre proteger el arte netamente paraguayo.

Leé también: Tana Schémbori: “El arte nos salva, el arte es la identidad de un país”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AIE, SGP y APA se unieron para que la música no pare, para que todos los creadores de la cultura musical del Paraguay tengan una vida digna y más oportunidades. Además, acompañaron la distribución de 300 kits de alimentos a músicos en situación de vulnerabilidad.

Así también, se realizó un informe de impacto, resultado de la recopilación y análisis de datos, mostrando la pérdida estimada que tendrá el sector musical en estos meses y pidiendo a las autoridades atención hacia el sector con medidas específicas.

Asimismo, solicitan una audiencia a las autoridades de modo de debatir la situación económico-financiera de nuestro sector ante la paralización total de las actividades relacionadas con la música y toda la cadena de valor que ella genera en la economía del país.

Distribución de regalías

En cuanto a la distribución de regalías, esta empezó el 31 de marzo del 2020 y continúa hasta la fecha, indican desde APA. Además, mencionan que hay socios/as que deben actualizar los datos con la entidad para transferir el monto correspondiente de manera segura y transparente. Durante esta distribución, han transferido G. 3.557.651.402, indicaron.

Mencionaron además que por primera vez en la historia, el 99% fue transferido de manera digital (transferencia bancaria y transferencia a billetera electrónica Zimple). Solo el 1% fue realizado por medio de cheques.

Leé también: “El arte nos mantiene vivos”: Coro de Itá inaugura ciclo OSCA Digital



Dejanos tu comentario