El diario La Nación cumple 25 años y para celebrarlo presenta a 25 actores protagónicos de nuestra sociedad. Prestigiosas figuras de diversos ámbitos y destacadas personalidades que nos cuentan su visión acerca de la situación actual por la que estamos atravesando a nivel mundial y más precisamente en Paraguay. En esta ocasión conversamos con María Rossana Schémbori Aquino, más conocida como Tana Schémbori, licenciada en Ciencias de la Comunicación, pero abocada al arte del cine.

Al ser consultada sobre cómo ve el futuro del arte y el cine nacional, Schémbori señaló: “Es una difícil pregunta el futuro del arte, del cine en Paraguay; porque creo que son de las áreas más afectadas, sobre todo en la parte de realización que son actos presenciales, entonces escuché mucho una palabra que es “reinventarnos”. El cine nació con muchísimo esfuerzo y lo lindo y contradictorio es que lo que más se ve en este momento de pandemia son películas nacionales en la tele, en las diferentes plataformas, en Mime o en HBO; y eso nos llena de mucho orgullo. Yo creo que historias por contar van a haber siempre y nos toca eso… reinventarnos, buscar las maneras de virtualidad que nos permitan hacer historias más pequeñas".

Y para finalizar destacó puntualmente: “Es nuestra obligación seguir contando historias; el arte nos salva, el arte es la identidad de un país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Volpe: “Aprovechemos esta crisis para lograr la reestructuración del Estado”

Schémbori cuenta con una amplia trayectoria, ya que hace más de 15 años viene aportando a la cultura como productora y cineasta en la televisión y el teatro. Además de estar al frente junto con Juan Carlos Maneglia, de la productora nacional audiovisual Maneglia-Schémbori y el Taller Integral de Actuación (TIA). Reconocida por la película “7 cajas”, que dirigió con su compañero laboral Maneglia.

Te puede interesar: “Quisiera pedir a Dios que nos dé la bendición para que muy pronto se vaya esta pandemia”, dice Franco

Dejanos tu comentario