Tierra Adentro lanzó “Aguije”, su segundo disco de estudio que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Con este material, el grupo de folclore busca dar a conocer el idioma guaraní como identidad paraguaya en Latinoamérica y el mundo.

“Aguije” resume la gratitud hacia la riqueza de nuestra lengua. En este álbum, el guaraní se hace música; música que desea traspasar fronteras y endulzar nuevos oídos.

Según la historia, el guaraní es la primera lengua indígena americana en alcanzar el estatus de idioma oficial; la única lengua regional que logró trascender a pesar del tiempo y de las vicisitudes de toda la travesía entre colonos y los pueblos originarios de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Guitarrista inglés ofrecerá concierto virtual de música paraguaya

Portada del disco "Aguije"

El álbum trae siete canciones, dos de ellas son originales (“Aguije” y “Che sy”) y las restantes son versiones nuevas y frescas de temas tradicionales, que llevan el estilo característico de Tierra Adentro. Entre ellas se encuentra “Ne Rendápe Aju”, “Recuerdos de Ypacaraí”, “Pájaro Campana”, etc.

Además, cuenta con importantes colaboraciones de artistas renombrados que están vinculados a diversos géneros musicales como Marcelo Rojas (arpa paraguaya), Roscer Díaz (requinto), Omar Valdez (violín) y Sergio Cuquejo.

Asimismo, figuras internacionales como Ramón “Ray” Yslas (percusionista de músicas como Aretha Franklin, Stevie Nicks, Natalia LaFourcade, etc.), Luis Quintero (sesionista en las grabaciones de intérpretes como George Benson, Celia Cruz, The Rolling Stones, etc.), Boris Milan (ingeniero de sonido de Shakira, Ricardo Montaner, Fonseca, etc.), entre muchos otros.

Todas las canciones fueron grabadas por diversos artistas e ingenieros en estudios distintos ubicados en muchas partes del mundo. “Así fomentamos la colaboración y la unión de los pueblos latinoamericanos a través de la música”, señala la banda.

El productor de “Aguije” es Carlos Escalona Cruz, ganador como productor del premio Grammy Latino por su trabajo junto a Marc Anthony. Las canciones de “Aguije” pueden escucharse en este link: http://li.sten.to/aguije.

Lea también: La vida de Felicita, la niña de las mandarinas, se podrá leer en un libro



Dejanos tu comentario