El guitarrista inglés Richard Durrant ofrecerá este sábado 16 de mayo, a las 14:00 horas de nuestro país (19:00 del Reino Unido), un concierto virtual en el que interpretará obras de los músicos paraguayos Agustín Barrios y Juan Adolfo Duarte, además de piezas propias inspiradas en el repertorio sudamericano.

“Este sábado a las 7 pm, hora del Reino Unido, realizaré un concierto solista de música paraguaya. Música de Agustín Barrios, Juan Duarte y algunas de mis propias piezas inspiradas en América del Sur. Transmisión simultánea en vivo en esta página de Facebook así como en mi canal de YouTube”, informó Durrant en su fanpage.

Lea también: 10 datos que todo paraguayo debe saber sobre la Independencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien el concierto es gratuito, estará a disposición para las personas que quieran colaborar tickets virtuales a un precio de 5 libras y también se aceptan donaciones. Luego del concierto, se abrirá una ronda de preguntas y respuestas en la que el público podrá interactuar con el músico.

“Únete a mí en una actuación en vivo de 45 minutos desde mi estudio con transmisión simultánea en Facebook y YouTube. Luego tendremos una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos. Puedes enviar tus preguntas-comentarios mientras terminas tu botella de vino. El concierto de este sábado incluirá historias y fotografías de mi aventura en el Paraguay así como música de Agustín Barrios, Juan Duarte y su servidor. Puedes demostrar tu apoyo comprando un ticket virtual o haciendo una donación (precio sugerido de 5 libras)”, señala la convocatoria al evento.

En tanto, en su página web richarddurrant.com detalla que el show que brindará incluirá obras que forman parte del álbum “The number 26 bus to Paraguay”, que también es el título de un entretenido libro que reúne fotografías y testimonios sobre sus viajes y aventuras en el Paraguay. En este sentido, destaca especialmente la música de Barrios, que según sus palabras “es generalmente considerado como el máximo compositor de guitarra de todos los tiempos”.

Finalmente, explica que las obras propias y de Duarte que interpretará son piezas para guitarra que se incluyen en el álbum “The girl at the airport” y que en la ocasión tocará estas composiciones incluyendo una pregrabación de la orquesta de cuerdas de la Filarmónica de la Ciudad de Praga.

Para acceder a los canales de transmisión puede hacer click en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/user/richarddurrant

Lea también: Carga para salud nuevamente llegó incompleta, sostiene diputada Amarilla

Dejanos tu comentario