El próximo 31 de mayo se lanzará el libro “Honrar la vida” Felicita, La niña de las mandarinas, escrito por Alberto B. Alessandro. La obra nace a pedido de la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya, bajo la dirección del monseñor Rafael Ruiz Gaona, obispo de Asunción.

Se trata de un material de 250 páginas, que analiza el trabajo que se realiza en Paraguay en cuanto al abuso sexual infantil; y más específicamente sobre el caso de Felicita Estigarribia, la niña que fue violada y asesinada al costado del cerro Yaguarón, en el 2004.

Lea también: Con autogestión el personal de salud del interior se protege

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, el autor realizó una profunda y minuciosa investigación de 10 meses, en la ciudad natal de Felicita, Yaguarón, puntualmente en las inmediaciones del barrio Santa Librada de dicha ciudad, lugar en el que residía la pequeña.

Toda la labor investigativa fue acompañada por familiares, docentes, policías y lugareños; quienes fueron aportando datos de gran valor para la realización de este ejemplar. Cabe destacar que entre ellos, Alessandro fue sorprendido al enterarse que no existe una fotografía de Felicita; y por ende no cuenta con cédula de identidad.

Solo cuenta con un retrato hablado hecho por un dibujante aprobado por familiares, elaborado en base a lo descrito por los que la conocieron.

Cabe destacar que cada 31 de mayo se conmemora el “Día Nacional contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”, en memoria de Felicita, la niña de las mandarinas.

Mirá también: Médicos ofrecen servicios vía telefónica y en forma gratuita


Dejanos tu comentario