La diputada Celeste Amarilla sostuvo que el cargamento de insumos para el Ministerio de Salud llegó nuevamente incompleto, por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue un posible intento de estafa al Estado.

“Nos robaron por 50 años comprando lo más barato y comiendo el vuelto”, dijo la parlamentaria en contacto con C9N. Agregó que ella jamás pensó que esto volvería a ocurrir, de que haya gente que se aproveche de situaciones como estas para sacar rédito.

“Pensé que por esta vez no ocurriría (...). Voy a hacer una denuncia para que se investigue”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, lamentó que los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas no hayan trabajado hoy. Si bien dijo que entiende que es feriado, sostuvo que se trata de una carga importante. “Estuvimos pidiendo que se haga el despacho de la carga que llegó el martes, no había personal de Aduanas y por eso no se pudo hacer", aseguró.

Lea también: Chilavert insta al Ministerio Público a investigar uso de los US$ 1.600 millones

Con relación al tipo de insumos y equipamientos que fueron requeridos por el Ministerio de Salud Pública, dijo que una vez más las especificaciones técnicas no fueron las solicitadas, en especial lo referente a las camas. No obstante, indicó que el Ministerio de Salud debería ver la forma de recibir esos equipamientos. "El Ministerio de Salud busca la forma de recibir las camas porque necesita. Esta empresa fue privilegiada desde el comienzo”, añadió.

Por su parte, el abogado Andrés Casatti, asesor legal de la empresa Imedic SA y Eurotec SA, aseguró que llegaron todos los insumos y que no faltó nada. Con relación a la posibilidad de que la carga sea rechazada una vez más, el abogado indicó que no tienen aún confirmación. “No tenemos la confirmación, posiblemente sean rechazados”, indicó.

Con relación a las camas, indicó que la empresa trajo una que cuesta 40 millones de guaraníes, mucho más de lo que solicitó el Ministerio de Salud, que cuesta solo 4.500.000 guaraníes. Agregó que se trata de camas eléctricas de cinco posiciones, que serán ofrecidas como adenda de la primera carga que fue rechazada.

Te puede interesar: Ineram: Urgen que los equipos de bioseguridad e insumos lleguen a hospitales y albergues

Dejanos tu comentario