La cita de hoy es a partir de las 21:00 con dos cintas nacionales, continuando con el ciclo de Cine en Casa.

El ciclo Cine en Casa se inició el pasado lunes 20 de abril a través de Paraguay TV. El mismo nació como una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Dinapi Paraguay para el fomento al audiovisual nacional como medida de contingencia ante el COVID-19, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay y la Fundación CIRD.

Las proyecciones son de lunes a miércoles, desde las 21:00, y esta noche se podrá disfrutar de la película dirigida por el ovetense Hérib Godoy, “La Redención”, la cual se estrenó hace casi 2 años en cines nacionales.

El director, luego de abordar con gran éxito el mito popular de “plata yvyguy” (tesoros enterrados de la guerra) en “Latas vacías” (2014), en su segunda película propone internarse en las duras vivencias de un pelotón en plena batalla de Nanawa (1933). El disparador de la recreación bélica es un drama ambientado en 1993, que protagonizan Lali González (7 cajas) y Juan Carlos Notari, quienes emprenden un viaje hacia la memoria para desentrañar intrigas sepultadas bajo el polvo chaqueño durante 60 años.

Leer más: Ciclo de cine en casa con películas nacionales durante la cuarentena

Más cintas nacionales

El entretenimiento en casa continúa hoy, a las 22:30, con “Kiriri”, el audiovisual de ficción escrito, producido y dirigido por Miguel Agüero. El mismo trata acerca del atropello a los derechos humanos en tiempos de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner hacia una de las poblaciones más vulnerables: las niñas.

Se proyectará el cortometraje de Miguel Agüero, “Kiriri”. Foto: Gentileza.

En tanto que el encuentro con la industria cinematográfica nacional sigue mañana martes 28 con “La Chiperita”, a las 21:00, y a las 22:15 “Si me dejas ahora”. Mientras que el miércoles la proyección se inicia a las 21:00 con “Guaraní”, prosigue a las 22:30 con “Angelito” y a las 23:30 llega “Kurusu Serapio”.

De esta manera, se habla de que el ciclo ya cuenta con unas 60 producciones, entre largometrajes y cortometrajes, y que la programación se extendería hasta el mes de junio. La lista que se dio a conocer ya incluye películas hasta al menos el 25 de mayo.

Leer también: Películas paraguayas para ver en línea durante la cuarentena

Dejanos tu comentario

13H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar