Para seguir con el aislamiento social y así evitar la propagación del COVID-19, unas 7 cintas nacionales pueden ser vistas en plataformas digitales.

Hace unos días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay dio a conocer un listado de 7 películas paraguayas que pueden disfrutarse estando en la casa durante la cuarentena y hacer frente al coronavirus.

Desde que el Gobierno Nacional decretó cuarentena a nivel nacional y sobre todo, luego de endurecer la medida sanitaria y determinar el paro total de actividades hasta el 28 de marzo, las actividades para la casa se vieron disminuidas. Para contrarrestar esta situación y con el objetivo de fomentar el cine nacional, la Academia de Cine de nuestro país compartió una lista de películas paraguayas que pueden ser vistas en línea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de la plataforma vimeo pueden ser vistas dos cintas, una de ellas es de la directora Paz Encina, del 2006 “Hamaca Paraguaya” y la otra, del director Mauricio Rial Banti “Tren Paraguay” del 2011. En tanto que “El Tiempo Nublado” de Aramí Ullón, película del 2014 puede disfrutarse en Apple TV+, Google Play y DocAlliance.

La lista sigue con “La Chiperita” de Hugo Cataldo que tuvo su estreno en el 2015 y está disponible en Amazon Prime Video. Por su parte, “Los Buscadores” cinta del 2017 de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se puede ver en HBO GO.

Finalmente, dos películas estrenadas en el 2018 y que están disponibles en la plataforma de Netflix, son “Leal” de Rodrigo Salomón y Pietro Scappini, así como también la galardonada cinta de Marcelo Martinessi “Las Herederas”.

Dejanos tu comentario