La propuesta es para apoyar al sector audiovisual como medida de contingencia ante el COVID-19.

La cita con la industria cinematográfica nacional es de lunes a miércoles, desde las 21:00, y esta noche se podrá disfrutar de la película “Gracias Gauchito”, que se trata de una coproducción argentino-paraguaya de Arco Libre y HEi Films. La misma fue escrita y dirigida por el cineasta cordobés Cristian Jure. Filmada en su totalidad en nuestro país, está protagonizada por Jorge Sienra y Diego Cremonesi, a quienes acompañan Lali González, Héctor Silva, Dani González y Jorge Báez.

La misma fue rodada durante cuatro semanas en escenarios naturales de Asunción, Luque, Yukyry, San Bernardino, Areguá, Pirayú y Tarumandy. Contó con la participación de 35 actores y más de 150 extras paraguayos para abordar la vida, leyenda y mito del Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos degollados en el siglo XIX, que es objeto de devoción religiosa en Argentina y algunas zonas de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Películas paraguayas para ver en línea durante la cuarentena

El festival #CineEnCasa arrancó ayer lunes 20 de abril a las 21:00 a través de Paraguay TV. El mismo nació como una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Dinapi Paraguay para el fomento al audiovisual nacional, como medida de contingencia ante el COVID-19, con el apoyo de Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay y la Fundación CIRD.

Mencionaron que la idea surgió dentro del plan de contingencia de la SNC para apoyar a todos los sectores culturales y para el ciclo se convocó a realizadores y productoras nacionales para pasar sus audiovisuales y la SNC paga el derecho de exhibición como una forma de apoyar al sector.

Al respecto, el ministro Rubén Capdevila comentó que normalmente se solicita a los realizadores la cortesía para la exhibición en las actividades de la secretaría, pero en este caso se hace el pago por exhibición para apoyar al sector en estos tiempos de cuarentena. Se habla de que el ciclo ya cuenta con unas 60 producciones, entre largometrajes y cortometrajes y que la programación se extendería hasta el mes de junio.

Leer más: Cine paraguayo: Liberan “Miramenometokéi” para la cuarentena

Dejanos tu comentario