La artista Mariví Vargas, ofreció un adelanto a través de sus páginas de Facebook e Instagram de lo que será su cuarto material discográfico, con el videoclip “Canto de esperanza”, buscando de esta manera brindar un mensaje de aliento y esperanza a través de su arte en este momento de emergencia sanitaria que afecta a todos los paraguayos.

Canto de esperanza, es el tema principal y título de su próximo disco doble, en el que se incluirán 14 nuevas versiones de los grandes éxitos del compositor paraguayo Carlos Noguera, además obras inéditas con poesías de grandes poetas paraguayos como Elvio Romero, Augusto Roa Bastos, Juan Manuel Marcos, Rudy Torga, entre otros.

Te puede interesar: “Soy paraguayo” está en Youtube

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el material se realizaron varios videos en estudio durante la grabación, sumados al tema “Canto de esperanza”, con el que se grabó un videoclip con traducción al lenguaje de señas, analizados y ejecutados por el traductor Marcelo Goiburú e intérpretes que forman parte de la Comunidad Sorda del Paraguay.

También, participaron niñas y niños sordos y oyentes del colegio Medalla Milagrosa, a través de la fundación Primer Paso, de la ciudad de Limpio. Los escenarios de producción y grabación fueron lugares emblemáticos e históricos, que forman parte del patrimonio de la ciudad de Asunción.

Lea aquí: “Vamos Paraguay”, un aliento al país

El fin principal es propiciar la mayor inclusión y el reconocimiento de grupos minoritarios a nuestras comunidades. El material fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura en septiembre del 2019 y cuenta con el auspicio de la Universidad del Norte.


Dejanos tu comentario