“La 28ª edición del Festival tuvo el gusto de presentar al público la película ‘Soy paraguayo’, un relato sobre las muchas maneras del ser que hacen a las identidades paraguayas. Hoy su autor, Wojciech Ganczarek, se suma a la iniciativa #QuedateEnCasa y libera el documental para el visionado público”, publicó la organización del Festival Internacional de Cine, Arte & Cultura de Paraguay, días atrás, a través de Facebook.

El documental “Soy paraguayo” recoge historias personales de 32 mujeres y hombres, de las que emerge un complejo mosaico de la realidad paraguaya en la actualidad. Asimismo, salen a la luz los problemas más esenciales del país: la muy desigual distribución de tierras, la deforestación desenfrenada, el uso intensivo de agroquímicos en el cultivo de la soja transgénica y el desentendimiento entre tan diferentes culturas.

El largometraje, de 92 minutos de duración, se estrenó en Asunción, en el marco del festival en setiembre del 2019. Está disponible en el canal del realizador polaco Wojciech Ganczarek, quien, además, pide apoyo para su siguiente proyecto cinematográfico: https://youtu.be/9akqSuwSozY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario