La pelea por las elecciones prima­rias del Partido Colorado está adquiriendo nuevos tonos con los ataques que últimamente se han hecho desde el Poder Ejecutivo hacia el grupo empresarial de Horacio Cartes, quien sostiene la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República. Con el propósito de ganar adeptos para su precandidato, que está muy desfavorecido en las encuestas, el Gobierno está utili­zando informaciones públicas confiden­ciales con contenido falso para apretar a su rival, con tal desprolijidad, que nece­sita adulterar los datos para poner mal al adversario.

El Grupo Cartes ha salido a denunciar que la organización empresarial está siendo acosada políticamente por las autoridades naciona­les que priorizan el proselitismo partidario y el perjuicio a sus adversarios. Ha desmentido públicamente las informaciones con conte­nido engañoso, señalando que todo lo publi­cado es absolutamente falso. Y que va a des­montar la mentira demostrando la verdad.

El comunicado expresa textualmente: “Las publicaciones del día de hoy que revelan el supuesto contenido de un informe confiden­cial remitido por la Seprelad al Ministerio Público y filtrado ilícita y selectivamente a los medios anticartistas afines al oficialismo par­tidario muestran con toda crudeza la manipu­lación de los organismos del Estado por parte del actual Gobierno, con claros fines de perse­cución política y empresarial. Todo lo publi­cado es absolutamente falso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Voceros explicaron que los pagos que algu­nas empresas del grupo hacen a Tabacalera del Este SA (Tabesa) no son para simular que compran cigarrillos. Son la devolución de prés­tamos que obtienen de la misma en términos legales. Por lo que las versiones que han publi­cado algunos medios son falsas y tienen inten­ción claramente proselitista. Refirieron que el informe de Seprelad filtrado a los medios periodísticos no tiene sustento y no se realizó dentro de la legalidad.

“Es innegable, esto es un tema netamente polí­tico. El informe de la Seprelad depende de la hipótesis y conjeturas que fueron escritas por adversarios políticos de Horacio Cartes y del movimiento Honor Colorado. Ahora vamos a solicitar a la Fiscalía que nos provea una copia del informe. A partir de ahí vamos a pregun­tar y ponernos a disposición del Ministerio Público para poder saber qué les interesa de este informe, si todo el contenido, una parte, qué exactamente quieren que se aclare”, dijo José Ortiz, presidente de Tabesa.

El abogado Pedro Ovelar manifestó que es lamentable que una institución estatal sea manipulada por medios de comunicación que no buscan la verdad. Resaltó que todas las actividades que son realizadas por Tabesa se encuentran dentro del marco de la transparen­cia ante los diferentes organismos estatales.Ortiz manifestó que no es casualidad que luego de que haya tomado estado público el informe de la Seprelad, el principal entrevistado haya sido el segundo del Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez. Resaltó que a la mañana difundieron la infor­mación y a la noche estaba el candidato que no consigue despegar, lo que demuestra que es una manipulación política de una secretaría del Estado.

De acuerdo con todo lo que está ocurriendo el precandidato apoyado por el Gobierno, que utiliza los bienes públicos para sus propósi­tos, está llegando al colmo de usar la informa­ción confidencial del Estado para combatir a su oponente mediante datos falsos e interpre­taciones equivocadas. Con informes tergiver­sados está atacando al grupo adversario, con el propósito de contrarrestar su escasa popula­ridad. Con esto la mentira se ha convertido en uno de sus principales instrumentos de propa­ganda, como suelen operar los transgresores de la política que recurren a las falsedades para engañar a los incautos.

La manipulación de los organismos del Estado por parte del Gobierno para perseguir a los adversarios políticos es absolutamente inacep­table y revela la catadura moral de sus expo­nentes. Porque no responde a la verdad y solo persigue la destrucción del oponente, sin nin­gún tipo de miramientos.

Las elecciones internas de un partido son importantes porque en su desarrollo se va conociendo realmente a los candidatos a través de sus conductas. Y en su comportamiento se van revelando la verdadera calaña de los mis­mos. La ciudadanía debe tomar nota de estos hechos para percatarse de quiénes son los polí­ticos que no tienen mucho apego a la ley y no merecen su confianza.

Dejanos tu comentario