La familia Denis sigue esperando respuesta y resultado del Gobierno sobre el paradero del ex vice­presidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP). Ayer, los allegados de la víctima dieron a conocer un carta abierta dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Necesitamos que el Estado rompa el silencio y dé res­puestas. Son 100 días sin respuestas y señal alguna por parte de quienes lleva­ron a papá, son 100 días sin resultados en las operacio­nes que el Estado paraguayo ha realizado y sin respuesta a varios requerimientos”, señaló Beatriz Denis, hija de la víctima, en conferen­cia de prensa.

Óscar Denis.FOTO:ARCHIVO

Sostuvo que la familia hizo todo lo que está a su alcance para el regreso de Óscar Denis y seguirá luchando hasta saber algo del político liberal, privado de su liber­tad por el grupo criminal que opera en la zona norte del país. Cuestionó también la falta de una campaña del Gobierno para recuperar o rescatar al secuestrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Beatriz Denis lamentó que no haya ningún resultado sobre la situación de las tres personas privadas de liber­tad por el grupo criminal, su padre Óscar Denis, el sub­oficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta. A su criterio, la falta de resulta­dos ya pone en duda la capa­cidad de los organismos de seguridad para realizar sus “tareas”.

“Hemos conversado con autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja, considerando la labor que realizan en el ámbito de la protección y la asistencia humanitaria sin discrimina­ción. Directivos de la Cruz Roja nos han manifestado que podrían actuar como mediadores para buscar la libertad de los secuestra­dos. Dijeron que están dis­puestos, para lo cual nece­sitarían una solicitud del Gobierno, la familia lo ha hecho hace meses, pero no hay respuesta”, agregó.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Con­cepción, el 9 de setiembre pasado. El suboficial Ede­lio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento, nada se sabe del paradero de ninguno de ellos.

Dejanos tu comentario