Poco antes de las 19:00 de anoche, se dio la confirmación de que miembros del grupo crimi­nal autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP) liberaron a Adelio Men­doza, peón del ex vicepresi­dente de la República Óscar Denis. El joven indígena llegó caminando hasta la estancia Tranquerita, ubicada en la zona norte del país, según las informaciones que brindaron las respectivas autoridades e incluso los propios familiares.

El joven de 21 años había sido secuestrado el pasado miér­coles 9 de setiembre, junto con el empresario ganadero, y fue liberado en horas de la tarde de ayer, luego de que la familia Denis cumpliera con las exigencias del grupo crimi­nal, pero además, por la pre­sión que realizó la comuni­dad indígena que se movilizó y realizó varias incursiones en el monte en busca de alguna pista de los secuestrados. El joven Mendoza, de la comu­nidad pãi tavytera, habría sido liberado en un camino veci­nal cercano a la estancia Tran­querita.

“CELEBRACIÓN AGRIDULCE”

Al respecto, el ministro del Interior Euclides Acevedo confirmó que cerca de las 18:30 recibió la confirma­ción de que apareció por sus propios medios el trabajador que fuera secuestrado junto con Óscar Denis. Asimismo, confirmó que el Ministerio Público inmediatamente tomó intervención y ya se encontraba en la estancia haciendo las primeras peri­cias. Señaló que es una cele­bración agridulce tener la noticia de la liberación de uno de los secuestrados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo refirió que se encuentran con esperanza de que el peón de estancia pueda brindar algún tipo de información o que traiga un mensaje sobre la situación de Óscar Denis, quien sigue en manos del EPP. “Una vez que veamos cómo está de salud, seguramente entrare­mos en la etapa más impor­tante, cómo está el señor Óscar Denis. Es una cele­bración agridulce, porque uno está liberado y el otro no”, expresó el secretario de Estado en comunicación con radio 1000 AM.

En tanto la esposa de Adelio Mendoza, Leticia Valiente, dijo a varios medios de comunica­ción que se enteró de la libera­ción de su marido por medio de su hermana, e inmediata­mente se puso en campaña para llegar hasta la estancia, dado que se encontraba en un lugar distante. Luego de una hora, el equipo de prensa de GEN facilitó la camioneta que sirvió de transporte para que la mujer pueda llegar hasta su esposo. “Estoy muy agradecida por todo el apoyo que recibí del Paraguay, doy gracias a Dios por todo el apoyo que recibí”, acotó.

“ESTABLE Y FUERA DE PELIGRO”

En tanto, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó que el joven Adelio Mendoza se encuentra “estable y fuera de peligro”, y estaba siendo asistido por el personal sani­tario, confirmó en comunica­ción con Ñandutí.

Por otro lado, indicó que pasará la noche en la estan­cia Tranquerita y recién esta mañana lo trasladarían al hos­pital de Yby Yaú para una ins­pección.

NO LE DEJARÁN A DENIS

Por su parte, Digna Morilla, líder de la comunidad indígena en el Norte, señaló a Telefu­turo que continuarán la bús­queda del ex vicepresidente Denis Sánchez y que no lo dejarán abandonado. “Que no piensen que porque recupera­mos a Adelio vamos a dejarlos olvidados a la familia Denis”, enfatizó.

PIFIADAS DEL INTERIOR

En el afán de dar el anuncio de la liberación del peón, empleado del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, el respon­sable de las redes sociales del Ministerio del Interior se mandó unas cuantas pifiadas con el nombre del liberado Adelio Men­doza, confundiendo con el secuestrado policía Edelio Morínigo, poniendo la confirmación en boca del ministro Euclides Acevedo.

El CM del Ministerio del Interior escribió en un primer posteo que liberaron a “Edelio Morínigo”, en un segundo posteo escri­bió, “Adelio Morínigo”. Luego escribió “Edelio Mendoza”, hasta que finalmente en un cuarto posteo pudo dar con el nombre correcto de “Adelio Mendoza”, situación que rápidamente se viralizó en redes sociales generando toda clase de bromas vira­les como es costumbre.

Dejanos tu comentario