El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, destacó que las reuniones que mantuvo este viernes con los presidentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Nelson Mendoza, así como con la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Abg. Teresa Rojas, fueron a los efectos de elaborar una estrategia de trabajo con las autoridades de las citadas instituciones en el marco de la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y delitos conexos.

A tempranas horas de este viernes, realizó primeramente una visita y recorrido por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, junto con el titular de la Dinac, Nelson Mendoza. Ambas autoridades, acompañadas de técnicos de diversas áreas, hicieron un recorrido de las instalaciones y a su vez coordinaron acciones en el marco de la lucha contra el crimen organizado y, por sobre todo, reforzaron el compromiso para mejorar la seguridad aeroportuaria. Remarcó que dialogaron sobre las necesidades técnicas de la entidad.

Le puede interesar: Ante queja ciudadana, gobernador suspende controles extorsivos en rutas de Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos un equipo, eso está claro y demostrado, acá no hay ninguna guerra de instituciones sino por el contrario, todos los funcionarios van a colaborar, y en mayor empeño los funcionarios de la Senad, para que podamos tener un aeropuerto mucho más seguro”, enfatizó.

A su turno, el titular de la Dinac, Nelson Mendoza, destacó que junto con el titular de la Senad proyectan trabajar para alcanzar resultados más satisfactorios. “Como dijo el presidente de la República, no tenemos mucho margen de error, así que después de la visita in situ, que hicimos con el ministro Jalil Rachid, vamos a tomar las medidas correctivas urgentes. Recibimos con mucha satisfacción el apoyo que nos brinda el ministro a la tarea que vamos a realizar”, acotó.

Posteriormente, el ministro Rachid se trasladó hasta la sede de la Senabico, donde mantuvo una reunión con la ministra Abg. Teresa Rojas. Las autoridades nacionales acordaron coordinar acciones que apunten a fortalecer la lucha contra el crimen organizado de manera conjunta. “Desde Senabico estamos para apoyar en todos los aspectos, ya sea con los bienes de uso provisional, y en todo lo que el señor ministro requiera de esta institución; para que su trabajo sea brillante, pero sobre todo para que la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico sea cada vez más efectivo”, remarcó Rojas.

Siga informado con: Paraguay empleará medios legales para eliminar cobro de peaje fluvial, anuncia canciller

Dejanos tu comentario