Hippy Paraguay ayuda a 315 familias con la educación inicial en el hogar

El programa trabaja con familias de niños de 2 a 5 años y es totalmente gratuito, recibiendo todo lo necesario para su implementación. Foto: Gentileza.

Con la intención de lograr una mayor calidad educativa y dotar un futuro educativo mejor, HC Innovations puso en marcha el programa educativo internacional de visitas domiciliarias semanales que busca empoderar a padres, madres y tutores en su rol como primeros educadores de sus hijos en etapa preescolar. “Hippy es instrucción en el hogar. Enseñamos a los padres a enseñar a sus hijos, es un programa de visitas domiciliarias que se realiza semanalmente. Ayudamos a empoderar a los padres y les damos herramientas y se convierten en los primeros educadores de sus hijos. Hoy son beneficiadas 315 familias”, afirmó Laura Duarte, directora de Hippy Paraguay.

Leé mas

RapiDoc: red de clínicas busca facilitar acceso a la salud, dice impulsor del novedoso plan

El novedoso plan de atención llega a Paraguay con la intención de optimizar el acceso básico a la salud, complementando de esta manera la red de asistencia pública y privada ya existente. Foto: Gentileza.

El doctor Alejandro Ayala, accionista y asesor médico de RapiDoc, dio detalles de la nueva modalidad de atención a través de una red de clínicas que en su primera etapa será implementada en diferentes puntos de la Gran Asunción.

En diálogo con canal GEN, Ayala explicó que se trata de una iniciativa que busca facilitar a las personas el acceso a la salud en cuanto a lo preventivo, así como en la asistencia primaria y pequeñas urgencias. Aclaró que no se trata de un sistema prepago ni de un seguro médico, sino de permitir el acceso a portales electrónicos para que el paciente pueda comunicarse con su médico y ver los resultados de sus estudios laboratoriales o de diagnóstico.

Leé mas

Empresario revela que Mazzoleni se había negado a negociar la provisión de vacunas con Pfizer

“Su administración nunca se preparó ni gestionó nada con Pfizer, a pesar de las pruebas científicas de su mayor eficiencia. Por suerte, luego de asumir Borba, en menos de 45 días, se cerró el acuerdo”, destacó Harrison. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En coincidencia con la histórica jornada de vacunación masiva en el país con 217 vacunatorios habilitados, el empresario farmacéutico Norman Harrison, facilitador de la logística de inmunización, reveló que el anterior ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se había mostrado renuente a firmar contrato con el laboratorio Pfizer-Biontech. “La administración anterior (de Mazzoleni) en reunión con los laboratorios, manifestó que prefería las vacunas de vector viral y descartó las de ARN, por su complejidad”, dijo el presidente de La Policlínica.

Leé mas


Dejanos tu comentario

14H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar