El doctor Alejandro Ayala, accionista y asesor médico de RapiDoc, dio detalles de la nueva modalidad de atención a través de una red de clínicas que en su primera etapa será implementada en diferentes puntos de la Gran Asunción.

En diálogo con canal GEN, Ayala explicó que se trata de una iniciativa que busca facilitar a las personas el acceso a la salud en cuanto a lo preventivo, así como en la asistencia primaria y pequeñas urgencias. Aclaró que no se trata de un sistema prepago ni de un seguro médico, sino de permitir el acceso a portales electrónicos para que el paciente pueda comunicarse con su médico y ver los resultados de sus estudios laboratoriales o de diagnóstico.

“RapiDoc no es una idea nueva ni tampoco es única. Es un sistema que existe en casi todos los países de Latinoamérica, ciertamente en EEUU, Brasil. Es una red de clínicas de atención primaria y de pequeñas urgencias”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El doctor Alejandro Ayala accionista e impulsor del plan de atención RapiDoc. Foto: captura de pantalla.

El profesional refirió que el novedoso plan de atención llega a Paraguay con la intención de optimizar el acceso básico a la salud, complementando de esta manera la red de asistencia pública y privada ya existente. “La idea es disponibilizar no solamente la atención médica sino también los exámenes complementarios, laboratorios, rayos X en un solo lugar, anclado en un sistema informático que permite a los médicos en las diferentes unidades acceder a la historia clínica del paciente y manejar enfermedades crónicas. Y atender pequeñas urgencias que pueden presentarse en el día a día”, puntualizó.

¿Cómo funciona el sistema?

El doctor Ayala refirió que el paciente va a tener acceso a un portal electrónico donde va a poder ver los resultados de sus estudios e inclusive podrá comunicarse con sus médicos. Esto implica que la ficha electrónica va a estar disponible tanto para el que consulta así como para el profesional que lo atendió.

La idea es expandir a ocho unidades en total, cinco de ellas estarán activas antes de fin de año y estarán focalizadas en diferentes puntos de Gran Asunción, con intención de llegar también al interior del país.

Te puede interesar: RapiDoc: una forma accesible de cuidar la salud llegó a Paraguay

Dejanos tu comentario