Subregistro: “Los números de la epidemia son más grandes y cada vez más serios”

El doctor Guillermo Sequera dijo que a medida que pase la epidemia, puede que vaya aumentando el subregistro porque la gente va naturalizando y minimizando la enfermedad. Foto: AFP.

Preocupa la cantidad de pacientes internados en la unidad de terapia intensiva a causa del COVID-19. Así lo indicó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien indicó que el subregistro de contagios y fallecidos sería mucho mayor. En cuanto a la ocupación de camas en terapia, dijo que la situación se debe a causa de la gente que tarda en acudir a los hospitales y llegan ya en estado delicado. El profesional sostuvo que hay muchos casos más de la enfermedad de los que se reportan diariamente.

Leer más

Lambaré se declara en emergencia vial por pésimo estado de sus calles

Las intensas lluvias dejaron a su paso calles intransitables en Asunción y ciudades del departamento Central. Foto: Nadia Monges.

La Municipalidad de Lambaré declaró emergencia vial en la ciudad por un plazo de 90 días a raíz de las intensas lluvias que evidenciaron las malas condiciones de las calles. El intendente Guido González participó de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal en la que se aprobó asistir a la familia afectada por la caída de muro en el Puente Vencedores. “La familia es inquilina de esa casa, prácticamente perdieron sus tres vehículos”, dijo el jefe comunal y añadió que cuentan con recursos para encarar los trabajos de reparación de las calles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario