MEC garantiza cumplimiento de protocolos para la vuelta a clases

Hay gremios docentes que están de acuerdo con la vuelta de las clases presenciales y otros que no, señalan. Foto: Christian Meza.

El viceministro de Educación, Robert Cano, indicó que no se puede poner en riesgo a los alumnos y docentes con el retorno a clases presenciales. En ese sentido, mencionó que se va a cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. “Tenemos que acatar las disposiciones para reducir el riesgo de contagio entre los estudiantes. Entendemos que hay gremios docentes que están de acuerdo con la vuelta de las clases presenciales y otros que no”, sostuvo.

Leer más

Médicos del IPS continúan con paro en reclamo de reconocimiento de antigüedad laboral

Los médicos insisten en que los años de residencia sean sumados para acceder al derecho justo de competir por mejores salarios y recategorización en la institución. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Médicos contratados y residentes del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con la medida de fuerza en reclamo de que sus años de residencia sean contabilizados como antigüedad. A pesar de la recontratación anunciada por la previsional, los médicos contratados y residentes realizaron un paro escalonado esta mañana; es decir, se movilizan frente a la institución por grupos sin dejar de atender a los asegurados. Advierten que el próximo lunes podría iniciarse una huelga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más


Dejanos tu comentario