Iglesia abre mesa de información para mediar por secuestrados en el Norte

Familiares de secuestrados y representantes de la iglesia tras la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Ángel Flecha.

Representantes de la iglesia católica se pronunciaron sobre los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Con el objetivo de buscar una mediación por las víctimas de los plagios se anunció la conformación de una Mesa de la solidaridad y de las informaciones. El padre Pablo Cáceres fue designado como referente y facilitador de la mediación, teniendo el acuerdo de la Santa Sede. En ese sentido, el sacerdote dijo: “Queremos ofrecer un alivio para todos, secuestrados, secuestradores, familiares y todos los afectados. Necesitamos la colaboración de todos para poder trabajar”.

Leer más

Estudios de seroprevalencia de COVID-19 se iniciaron en Asunción

La próxima semana los estudios abarcarán el departamento Central. Foto: AFP. (Ilustrativa)

Con el propósito de medir el impacto de la pandemia y estimar el número de infectados con el virus, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud continúa avanzando en los estudios de seroprevalencia de COVID-19 en el territorio nacional. Desde ayer se llevan a cabo estos análisis en barrios de la capital del país y se tiene previsto visitar unas 110 viviendas, donde se realizarán encuestas epidemiológicas y test serológicos a las familias que acepten someterse al examen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario