Anunciaron que paralelamente, desde la próxima semana los estudios comenzarán en el departamento Central.

Con el propósito de medir el impacto de la pandemia y estimar el número de infectados con el virus, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, continúa avanzando en los estudios de seroprevalencia de COVID-19 en el territorio nacional.

En este sentido, desde ayer se llevan a cabo estos estudios en barrios de la capital del país. Se tiene previsto visitar unas 110 viviendas, donde se realizarán encuestas epidemiológicas y test serológicos a las familias que acepten someterse al examen. Desde la próxima semana, los estudios se iniciarán en Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que el test serológico es una prueba rápida de sangre empleada para la detección de anticuerpos producidos tras el contacto con el virus del SARS-CoV-2. Para su realización, se extrae una gota de sangre del dedo con la ayuda de una lanceta, parecida a la técnica que se utiliza para la prueba de glucemia en el control del nivel de azúcar o del test rápido del VIH.

Leer más: Mazzoleni pide moderar consumo de alcohol y respetar protocolos

Mencionaron que el equipo del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC), a cargo de la Dirección de Docencia e Investigación de Vigilancia de la Salud, se encuentra acompañando y supervisando el avance de las investigaciones en terreno.

Indicaron además que los estudios de seroprevalencia en esta zona del país se están desarrollando con la colaboración de las brigadas de la Decimoctava Región Sanitaria y las unidades de Salud de la Familia (USF-capital).

Leer también: COVID-19: hoy hubo más recuperados que contagiados, según reporte de Salud

Dejanos tu comentario