En el transcurso de la noche se registraron incidentes en la penitenciaría del Buen Pastor, en donde integrantes del conocido clan Rotela aparentemente buscan venganza contra una reclusa brasileña tras el asesinato de una mujer en el penal de Misiones, por parte de integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil.

Así lo confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a la radio Universo 970 AM. También se maneja la versión de un intento de fuga, que luego se desmintió y que luego se trató de un intento de amotinamiento, que ya fue controlado, razón por la cual todo el perímetro de la cárcel se encuentra actualmente custodiado por una gran cantidad de efectivos policiales. También se hizo presente el rodado utilizado para trasladar a las internas; de acuerdo con las últimas informaciones, en total serían desplazadas cuatro mujeres a Encarnación.

Lea también: Basílica de Caacupé, custodiada por policías y solitarios vendedores ambulantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El clan Rotela es una organización de carácter familiar de Paraguay. Originalmente se especializó en el microtráfico de crack en barrios deprimidos de Asunción y Concepción, pero desde entonces se ha expandido hasta convertirse en una organización de alcance nacional, que controla gran parte del tráfico de estupefacientes dentro y fuera de las prisiones.

“Nosotros recibimos el llamado para apoyar la zona de Buen Pastor ante la supuesta fuga masiva. Algunos agentes ingresaron en la parte interna y otros quedaron afuera y después de una inspección se comprobó que hasta este momento no se tiene personas fugadas y la situación está controlada. Ahora la directora está reunida con las internas y un total de tres reclusas fueron trasladadas. Hay chicas que se identifican con facciones tanto Rotela como el PCC, por ese lado se originaría el incidente. Las internas resultaron aparentemente con heridas leves”, dijo el Comisario Silvino Leguizamón, director de la Policía de Asunción, más temprano sobre los incidentes dentro del penal.

Te puede interesar: Una mujer fue salvada por su perro pitbull de un feminicidio

Dejanos tu comentario