Mientras mucha gente sataniza a la raza de perros pitbull, una mujer que vive en San Lorenzo sigue viva gracias a la pronta reacción de su mascota que intervino en el momento en que ella estaba siendo atacada por su pareja, un hombre de 29 años, según el informe policial.

De acuerdo a la denuncia, la mujer estaba siendo estrangulada por el hombre, cuando el perro de la raza pitbull defendió a su dueña mordiendo la pierna del agresor. Esto hizo que el hombre, identificado como Daniel Valiente, no solo abandone la vivienda, sino que vaya hasta la comisaría de San Lorenzo para radicar la denuncia por violencia y mordida de perro.

Sin embargo, en el momento en que estaba en la comisaría, el Sistema 911 reporta la llamada de una mujer que pide ayuda tras haber sido víctima de violencia. Cuando los uniformados acudieron al sitio de la denuncia, se encontraron con una mujer con visibles rastros de violencia. La víctima explicó que tras el forcejo y los rastros de violencia, su perro vino a defenderla y aseguró que el animal no tiene un carácter agresivo, incluso conoce a su pareja, pero en esta ocasión la defendió de la agresión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con canal 13, el comisario Jorge Miranda explicó que Valiente quedó detenido, pues había acudido a radicar la denuncia. Más tarde, la fiscal Ana Girala procedió a la imputación de Daniel Valiente por intento de feminicidio.

Dejanos tu comentario