“Para un periodista como yo, la aparición de un nuevo diario es la mejor noticia. Sobre todo si es un diario como éste", iniciaba así el lanzamiento oficial de La Nación de la mano de Víctor Hugo Morales, afamado periodista rioplatense.

Hace 25 años, el 25 de mayo de 1995, aparecía el primer ejemplar del diario La Nación con la intención de sumar una voz y un ámbito nuevo al debate de los grandes temas nacionales. La Nación quiso y quiere seguir siendo un instrumento para la comunicación de la democracia y el crecimiento de Paraguay.

En este aniversario de cuarto de siglo, recordamos el lanzamiento del diario de la mano de Víctor Hugo Morales, locutor, periodista, conductor y escritor uruguayo radicado en Argentina, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La Nación celebra hoy 25 años de periodismo

Con una apuesta inédita en producción audiovisual, se realizó el lanzamiento del nuevo periódico y al unísono de “La Nación es de todos”.

A continuación, destacamos las líneas principales del discurso con el que se innovó en ese entonces en el ámbito periodístico nacional:

“En La Nación se habla claro, si otros medios dicen: Conflictos derivados de antiguas beligerancias; La Nación titula: Guerra”, expresaba Morales al tiempo de dar la certeza a los lectores que el nuevo periódico está comprometido con la noticia directa y sin tapujos.

“En La Nación nadie dirá: Irregularidades administrativas. Cuando lo que corresponde afirmar es: Corrupción”, se escucha en el video promocional, en el que destacan el compromiso de todos los periodistas con la información veraz, certera y pertinente.

“Claro, a La Nación le sigue encantado las buenas noticias”. Así ya lo publicitaba Morales hace unos 25 años, dejando la frase “Paraguay Campeón”.

Y así, recordando los principios periodísticos de ayer y siempre, el afamado periodista ya lo exclamaba: “Pero siempre, en La Nación, se dicen las cosas al pie de la letra”.

Sin dudas, un valioso archivo compartido por nuestro lector David Mas Villalba en conmemoración de los 25 años de La Nación.

Leé también: Tana Schémbori: “El arte nos salva, el arte es la identidad de un país”

Dejanos tu comentario