Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Así lo determinó el director de la XIII Región Sanitaria, Nelson Collar, tras constituirse en la lujosa residencia del intendente municipal José Carlos Acevedo, ubicada sobre la calle República de Cuba casi Carlos Antonio López, del barrio Mariscal Estigarribia de la capital departamental.

Según argumentó el galeno, el jefe comunal tiene un hijo pequeño y, por esa razón, creyó conveniente que guarde cuarentena en su domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La cuarentena, él la va a cumplir en su domicilio. Se han barajado otras posibilidades, pero en vista que tiene un hijo pequeño de 3 meses”, sostuvo el alto funcionario del Ministerio de Salud.

Leé también: Jóvenes odontólogos manejan sistema sanitario de Encarnación en plena pandemia

Negó que se trataba de un privilegio para el político azul, recordando que más de 90 personas han quedado en cuarentena en sus respectivos domicilios desde que se han registrado casos positivos de COVID-19 en el país.

“El único albergue que estamos tratando de conseguir y tenemos muchísimo problema con el vecindario para llegar a dicho local en Pedro Juan Caballero”, acotó Collar.

Mirá también: Brasil y Paraguay suspenden compartir aguas del río Paraná

A partir de la firma del acta de compromiso, el intendente de la terraza del país no tendrá otra alternativa que quedarse en su lujosa mansión por espacio de 14 días.

Recordemos que el pasado domingo, tras maltratar a militares que custodiaban la región de frontera, el lord mayor de esta ciudad logró cruzar hacia la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, incumpliendo de esta manera la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional.

Así como pasó hacia el territorio brasileño, tranquilamente volvió a ingresar a la ciudad con anuencia de los uniformados.

Te puede interesar: “No importa lo que uno haga, todos se contagiarán”, afirma epidemiólogo sueco

Dejanos tu comentario