Anuló más de 51 toneladas de marihuana en campamentos narcos del Alto Paraná

Los Agentes Especiales de la SENAD, apostados en el departamento del Alto Paraná realizaron una importante incursión en la zona de boscosa de un establecimiento rural ubicado en la localidad de Itakyry y lograron anular más de 51 toneladas de marihuana.

La droga estaba en varios campamentos improvisados, donde también se tenían elementos para el secado de la hierba. Cerca de los campamentos se pudieron ver varias extensiones de cultivo y espacio donde procesaban grandes volúmenes de cannabis para su venta en el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva estuvo acompañado por el fiscal Manuel Rojas.

Durante la incursión fueron detectados un total de 7 campamentos y 6 mil 680 Kilos de marihuana picada. Tras la destrucción de los campamentos y la droga, se hizo lo mismo con la plantación de 15 hectáreas de cannabis. Se estima que si la hierba era cosechada y procesada, habría producido al menos 45 toneladas.

Por disposición fiscal se extrajeron muestras para el análisis y como evidencia. Según estimaciones, el valor de la droga anulada supera los 1,5 millones de dólares Americanos.

Te puede interesar: COVID-19: Cifra de recuperados suben a 35 y contagiados a 202

Otro operativo

Por otro lado, en un operativo realizado en Concepción, la SENAD anuló la circulación de 1500 dosis de crack. El trabajo de inteligencia fue para atestar un golpe a la venta a menudeo.

El seguimiento fue centrado en el barrio San José, zona en la que está localizada la vivienda en la que residía Roque Daniel Franco Ferreira de 30 años, quien adquiría la droga dosificada y luego la comercializaba. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Celso Morales.

Dejanos tu comentario