En su informe diario sobre la evolución de los casos de COVID-19 en Paraguay, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter que hoy se dieron 5 nuevos recuperados, sumando así 35 el total de personas que fueron infectadas, pero que ya no tienen el virus.

Asimismo, contó que fueron procesadas 338 muestras, de las cuales 3 resultados fueron positivos y el resto negativo. La buena noticia es que las nuevas infecciones están relacionadas a casos confirmados con anterioridad, descartando de esta forma nuevos contagios sin nexo, que es lo más preocupante para las autoridades y también para la población en vista de que el virus circula en la comunidad.

Por otro lado, también informó que 6 personas están internadas, pero ninguna en terapia intensiva. El resto de los contagiados están en aislamiento en su domicilio cumpliendo con la cuarentena.

Te puede interesar: COVID-19: Suman 199 casos positivos tras confirmación de 25 nuevos contagios

Hasta la fecha se analizaron 4.950 muestras y 4.748 resultados fueron negativos. Asimismo, ocho personas han fallecido, 7 siete varones y una mujer. La mujer y otros 7 hombres eran mayores de 60 años, mientras que una de las víctimas de sexo masculino tenía sólo 50 años. De acuerdo a los informes oficiales no padecía enfermedad de base.

Entre las personas que corren riesgo de tener complicaciones están aquellas que sufren enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer y otras dolencias de base. Los adultos mayores también son más susceptibles de padecer complicaciones y de requerir de cuidados intensivos.

Mirá también: Bolsonaro pide “retomar empleos” tras sustituir a su ministro de Salud

Se insta a la ciudadanía a permanecer en sus casas y extremar los cuidados de higiene, como el lavado constante de las manos, desinfección de las superficies de uso constante, entre otras medidas.

Desde el Ministerio de Salud se insta a los pacientes con cáncer que extremen cuidados, pues si contraen el COVID-19, tienen mayor riesgo de padecer complicaciones graves de salud debido ya que sus defensas se hallan comprometidas. Esto les puede llevar a requerir el uso de cuidados intensivos.

Asimismo hay que recordar que gracias a la implementación casi inmediata de las medidas de aislamiento social, el Paraguay es uno de los países que registra menos contagios y fallecidos en Sudamérica.

El que lidera el mayor número de contagiados es en la región es Brasil, mientras que la cifra total de infecciones en Sudamérica asciende a 72.982 casos confirmados y 3.347 fallecimientos, según los informes oficiales.

En el mundo se estiman 2.250.660 casos confirmados, y que el virus causó la muerte de 154.256 personas, mientras que 572.076 han logrado recuperarse.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar